nueva cartiermas peq

5 Razones por las que las marcas de lujo tienen que estar en Facebook

Posted on 19 marzo, 2013 · Posted in Facebook, Inicio

Con más de 1.000 millones de usuarios, es indiscutible que Facebook es la reina de las redes sociales generalistas. Aglutina a un público muy diverso y ello puede llevar a pensar que no es la comunidad más apropiada para que las grandes firmas del sector lujo como Chanel o Gucci encuentren su target real, es decir, el que tiene mucho dinero y debilidad por los productos exclusivos. Sin embargo existen varias y buenas razones por las que marcas como éstas deben estar en Facebook.

1. Los ricos también tienen perfil en Facebook

No es mera presunción; es un hecho. Segín el estudio WealthSurvey del Luxury Institute norteamericano realizado en 2011, el 64% de los residentes en Estados Unidos con unas rentas de al menos 150.000 dólares al año, estaban en Facebook. Otro 4% admitía su intención de registrarse en breve. Las dos grandes razones para unirse con el deseo de localizar y retomar contacto con viejos amigos (48%) y leer lo que otros cuentan y ver sus fotos (44%). Vamos, como cualquier hijo de vecino.

2. El uso de smarphones y tablets de alta gama favorece la participación en redes como Facebook

Tener un iPhone o un iPad incrementa las facilidades para interactuar a través de los Social Media y reduce las posibilidades de que los usuarios se queden al margen. Según datos del estudio WealthSurvey mencionado anteriormente, el 29% de los usuarios con alto poder adquisitivo accedía a Facebook con un smartphone.

3. A los ricos también les gustan las ofertas y promociones exclusivas que pueden encontrar en Facebook

Las personas adineradas no le hacen ningún asco a las promociones que las grandes marcas ofrecen a través de redes exclusivas como Asmallworld. ¿Por qué no van a agradecerlas si vienen vía Facebook? Milton Pedraza, CEO del Luxury Institute, lo tiene claro: “Las firmas de lujo que se anuncian en Facebook o simplemente postean noticias y ofertas en su página de FAcebook, tienen claramente un gran potencial para crear relaciones más cercanas con los clientes. Ello inevitablemente conduce a ventas más altas”.

4. El target aspiracional también importa y mucho

Las grandes marcas también lo son porque muchísimas personas normales las admiran y querrían poder comprar sus productos. Por ello ninguna firma de prestigio debería darle la espalda a su target aspiracional, millones de fans que aunque no manejan fortunas sueñan con tener un bolso Hermès o lucir un Rolex. Ellos, con su admiración, sus ‘me gusta’ y sus sueños contribuyen a hacer más grande la marca.

5. Facebook puede ser muy útil para reforzar estrategias de marketing off line

Facebook ha demostrado ser una eficaz plataforma para reforzar el llamado blended marketing (marketing on line vinculado a marketing off line). Un ejemplo: la reciente iniciativa de Mercedes-Benz de sortear entre sus fans en Facebook invitaciones para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013 y regalar entradas para acudir al Cibelespacio.