Eleqt

4 Redes Sociales en las que podrías encontrarte a Kate Middleton, Bill Gates o Brad Pitt

Posted on 29 abril, 2013 · Posted in Inicio, Plataformas especializadas, REDES

En un artículo anterior aportábamos razones por las que las firmas de lujo deben estar en Facebook. Pero como marca de alto nivel no tenemos por qué limitarnos a estar presentes en las redes sociales generalistas donde el perfil de usuario es muy variado. Si fuéramos Chanel o Armani y quisiéramos difundir nuestra última colección, sería conveniente establecer una estrategia para esas plataformas que dan cabida únicamente a nuestro target real: público con mucho dinero y gusto por los productos exclusivos. Y ese público está en Eleqt, Affluence, Asmallworld o Angel`s Circle. Por cierto, ninguna de estas redes habla español.
1. Eleqt
Nació en marzo de 2012 como producto de la fusión de otras dos grandes plataformas exclusivas, QBE y Elysiants.  Eleqt tiene más de 130.000 socios, y eso que solo da cabida a quien paga 5.000 dólares para entrar o a quien es invitado por un miembro de la red. En una red como ésta podemos invitar a potenciales clientes a aperturas de nuevas tiendas y otros eventos exclusivos, generar promociones especiales para ellos, hacerles llegar información privilegiada… Pero además Eleqt facilita acciones publicitarias que van desde páginas de marca hasta esponsorizaciones o colaboraciones estratégicas. Como las de Maserati o Moet & Chandon en el lanzamiento de esta glamorosa red social en Chile. Por cierto, Eleqt ya ha aterrizado en varios países latinoamericanos. Todavía no en España ni se sabe si ocurrirá.
2. Affluence
Pertenecer a esta exclusivísima comunidad es gratis, pero hay que tener un millón de dólares en el banco o un ingreso anual de 200.000 dólares. También puedes ser invitado por otros cinco miembros. Las élites económicas encuentran aquí contenidos de alta calidad y el asesoramiento de expertos en materia de viajes, arte y tecnología, entre otros servicios exclusivos. Una de las peculiaridades de esta red es que se utiliza como plataforma para obras de caridad. No es una red de social networking. Simplemente une a personas con intereses e ideas afines. Y ricas… En definitiva, el lugar perfecto para que, por ejemplo, hoteles de alto standing o marcas a la cabeza de la innovación tecnológica encuentren aquí su público.
3. Asmallworld
Ya casi un clásico del Social Media de lujo, Asmallworld es, como su nombre indica, un mundo reducido. Para poder pertenecer a esta exclusiva red de social networking nacida en 2004, no es necesario acreditar fortuna, pero sí  que te inviten desde dentro. Y dentro solo están las grandes élites. Otro obstáculo: no todos los miembros están autorizados para invitar. Pese a todo, cuenta con unos 300.000 miembros, la mayoría afincados en Europa. En Asmallworld se puede desde poner en alquiler un castillo medieval hasta participar en una subasta. Cuenta con aplicaciones para crear foros y también eventos. A tener en cuenta para nuestra estrategia: muchos socios no rebelan su verdadera identidad ni su profesión. Además, se prohibe expresamente entrar en contacto directo con miembros a los que no conozcamos. Un amigo debe actuar de intermediario. Para poner publicidad en esta plataforma, la red debe aceptarte como anunciante. En ese caso podrás tener un banner o una columna de publicidad en la parte derecha de la página. Entre las firmas que lo han conseguido están Mercedes-Benz, Jaguar o Mont Blanc.
4. Angel’s Circle 
Igual que Asmallworld, es una red de social networking que requiere invitación para poder ser miembro. Solo si eres rico y famoso puedes tener alguna oportunidad. Sus miembros pueden acceder a información privilegiada sobre estilo de vida, compras, ocio, arte… y disfrutar de servicios exclusivos. Entre esos privilegiados usuarios se encuentran actores, diseñadores de moda, altos directivos, empresarios y hasta nobleza. Es una de las redes sociales más misteriosas. Basta con echar un ojo a su página de inicio para ver que la información disponible para el público en general es más bien escasa.
¿Crees que para firmas de alto nivel puede ser interesante plantear una estrategia Social Media en plataformas de este tipo?