Ferrari en Youtube.

8 Razones por las que las marcas de lujo deben tener un canal en Youtube

Posted on 29 abril, 2013 · Posted in Inicio, REDES, Youtube

James Wedmore en su  trabajo Video Revolution 2.0 aportaba algunos datos claves sobre el peso de Youtube (2012). Se trata del tercer sitio más visitado en el mundo (recibe más de 4.000 millones de visitas al día), cuenta con más de 800 millones de usuarios únicos, es el segundo mayor motor de búsqueda después de Google y la plataforma más grande del mundo para compartir vídeos.

Solo con eso debería ser suficiente para comprender la inmensa oportunidad que representa para las marcas estar en una red de estas características. Pero hay otras razones por las que las grandes firmas del sector lujo deberían contar con un canal propio en Youtube.

1. El ser humano es ante todo visual y si las firmas del lujo tienen un elemento a su favor es sin duda la imagen. ¿Qué mejor plataforma que Youtube para sacar partido a esta circunstancia? Prendas que son arte, joyas de gran belleza, tecnología que solo con mirarla nos da idea de su potencial, hoteles en entornos privilegiados que hacen soñar despierto… Son artículos que entran por los ojos, capaces de apelar directamente a las emociones a través del lenguaje visual. Mostrémoslos al mundo con Youtube.

2.Si hay un concepto que casa con el de imagen es el de creatividad. Lo audiovisual da pie a desarrollar contenidos originales, imaginativos y de gran impacto. Ésta es una de las razones por las que los contenidos audiovisuales son mucho más virales que los textuales. Si aprovechamos ese potencial debidamente, será mucho factible aumentar la visibilidad de nuestra marca. Ejemplo, la última campaña de Calvin Klein estrenada en febrero en Youtube (puedes verla aquí). Ya supera las 400.000 visualizaciones y tiene más de 3.000 me gusta.

3. A Google le gustan los vídeos, así que mejoran el posicionamiento de las marcas en el buscador.

4. En relación con lo anteriormente expuesto, los medios audiovisuales logran tasas de conversión mucho mayores que los no audiovisuales.

5. Tener un canal en Youtube es gratis. Además los costes de producción de un vídeo pueden ser todo lo altos o bajos que queramos. Se puede elaborar vídeos muy creativos y atractivos incluso con la cámara de un smartphone. Nada que ver con lo que supone realizar un anuncio para televisión.

6. Los contenidos visuales dan pie a mostrar de manera atractiva facetas poco habituales de las grandes firmas. ¿Por qué conformarnos con mostrar los productos? También podemos enseñar el procedimiento de elaboración, como se refleja en este vídeo sobre los bolsos de Loewe que puede verse en el canal de Marie Claire. O podemos optar por  el making-of de otra producción, por una entrevista a un diseñador, a un ingeniero o a un perfumista, mostrar el acto de inauguración de una nueva tienda… Las posibilidades son infinitas.

7. Una vez que tenemos en Youtube nuestro canal de vídeo, podemos enlazarlo a nuestra web y llevar tráfico a nuestro sitio. Pero además Youtube es la plataforma perfecta para difundir esos vídeos a través de otras redes sociales como Twitter o Facebook, que también contribuirán a su viralidad.

8. El formato vídeo en Youtube hace que los fans sientan mucho más cercanas sus marcas favoritas.

¿Qué otras razones se te ocurren para que las grandes firmas del sector lujo estén en Youtube?