Affinity China, la red social para los chinos ricos

Cada vez son mA?s las redes sociales especializadas en el sector lujo (ver el artAi??culo 4 Redes sociales en las que podrAi??as encontrarte a Kate Middleton, Bill Gates o Brad Pitt) y en China,Ai??un paraAi??soAi??para las marcas de prestigio, tambiAi??n tenAi??a que existir una. Se llama Affinity China.

Es cierto que las A?ltimas cifras apuntan a que se ralentiza la demanda de bienes de lujo en el paAi??s asiA?tico (datos del A?ltimo nforme ‘China Consumer Market Development’ de la Academia de Comercio Internacional y CooperaciA?n). Sin embargo China sigue encontrA?ndose entre los principales mercados del mundo para el sector. Cuenta con casi un millA?n de millonariosAi??(Fuente: A?nforme de Riqueza de la revista Hurun 2011) que buscan con avidez productos exclusivos, oportunidades de inversiA?n, viajes y actividades deAi??ocio especiales. Para proporcionarles todo eso estA? la red Affinity China. Su web da buena cuenta de los eventos organizados para sus miembros (en lengua china, aunque los titulares estA?n en inglAi??s) y permite socilicitar la membresAi??a, ya que es una red privada. LoAi??habitual es ingresar a travAi??s de invitaciA?n.

Ai??Affinity China desarrolla programas de lealtad, ofrece servicios financieros a nivel internacionalAi??y otros serviciosAi??de alto nivelAi?? orientados fundamentalmenteAi??a los chinosAi??ricos que con frecuencia viajan fuera de su paAi??s. Una red de socios de distintos A?mbitos les hacen llegar sus ofertas yAi??propuestasAi??de forma privada a travAi??s de una app mA?vil.

Viajes, eventos especiales de shopping a puerta cerrada, desfiles organizados por diseAi??adoresAi??de prestigioAi??exclusivamente para ellos oAi??fiestas y cenas en restaurantes y hoteles de altAi??simo nivel, son solo algunas de las opciones a los que pueden tener acceso los socios en unas condiciones privilegiadas.Ai??Se puedenAi??ver algunos de estos eventosAi??en este vAi??deo difundido por la propia plataforma.

El perfil de losAi??usuarios

No hay datos pA?blicosAi??al respecto, pero cabe deducir que el usuario de esta red se ajusta en gran medida al perfil del millonario chino. Tiene de media 39 aAi??os, lo que implica que es 15 aAi??os mA?s joven que la media internacional. El 70% son hombres y el 30%, mujeres (un porcentaje, Ai??ste,Ai??sin duda elevado), y el 50% reside en las ciudades de PekAi??n, ShanghA?i y CantA?nAi??( Informe HurunAi??2011). Cada vez estA?n mA?s familiarizados con el mercado del lujo y son mA?s exigentes en cuanto a la relaciA?n calidad-precio (puedes ampliar datos en este artAi??culo de Norpresso).

DetrA?s de Affinity China

Affinity China naciA? en septiembre de 2011. El equipo fundador tiene mA?s de 30 aAi??os de experiencia en negocios internacionales y en la puesta en marcha de compaAi??Ai??as tecnolA?gicas. Cuenta como socios a reconocidas marcas y publicaciones que, en palabras de sus responsables, entienden la importancia de hacer llegar las ofertas adecuadas a miembros destacados de la sociedadAi??china. Entre sus inversores figuran compaAi??Ai??as como Loeb Enterprises , RRE VenturesAi?? y 500 Startups.

Teniendo en cuenta el potencial econA?mico de un elevado nA?mero de chinos, poder ofertarles nuestros productos a travAi??s de una red privadaAi??como Affinity China sin duda es interesante para cualquier marca de prestigio, A?no crees?