Captura de pantalla de la web Affinity China donde se muestra uno de los eventos en agenda.

Affinity China, la red social para los chinos ricos

Posted on 29 mayo, 2013 · Posted in Inicio, Plataformas especializadas, REDES

Cada vez son más las redes sociales especializadas en el sector lujo (ver el artículo 4 Redes sociales en las que podrías encontrarte a Kate Middleton, Bill Gates o Brad Pitt) y en China, un paraíso para las marcas de prestigio, también tenía que existir una. Se llama Affinity China.

Es cierto que las últimas cifras apuntan a que se ralentiza la demanda de bienes de lujo en el país asiático (datos del último nforme ‘China Consumer Market Development’ de la Academia de Comercio Internacional y Cooperación). Sin embargo China sigue encontrándose entre los principales mercados del mundo para el sector. Cuenta con casi un millón de millonarios (Fuente: Ínforme de Riqueza de la revista Hurun 2011) que buscan con avidez productos exclusivos, oportunidades de inversión, viajes y actividades de ocio especiales. Para proporcionarles todo eso está la red Affinity China. Su web da buena cuenta de los eventos organizados para sus miembros (en lengua china, aunque los titulares están en inglés) y permite socilicitar la membresía, ya que es una red privada. Lo habitual es ingresar a través de invitación.

 Affinity China desarrolla programas de lealtad, ofrece servicios financieros a nivel internacional y otros servicios de alto nivel  orientados fundamentalmente a los chinos ricos que con frecuencia viajan fuera de su país. Una red de socios de distintos ámbitos les hacen llegar sus ofertas y propuestas de forma privada a través de una app móvil.

Viajes, eventos especiales de shopping a puerta cerrada, desfiles organizados por diseñadores de prestigio exclusivamente para ellos o fiestas y cenas en restaurantes y hoteles de altísimo nivel, son solo algunas de las opciones a los que pueden tener acceso los socios en unas condiciones privilegiadas. Se pueden ver algunos de estos eventos en este vídeo difundido por la propia plataforma.

El perfil de los usuarios

No hay datos públicos al respecto, pero cabe deducir que el usuario de esta red se ajusta en gran medida al perfil del millonario chino. Tiene de media 39 años, lo que implica que es 15 años más joven que la media internacional. El 70% son hombres y el 30%, mujeres (un porcentaje, éste, sin duda elevado), y el 50% reside en las ciudades de Pekín, Shanghái y Cantón ( Informe Hurun 2011). Cada vez están más familiarizados con el mercado del lujo y son más exigentes en cuanto a la relación calidad-precio (puedes ampliar datos en este artículo de Norpresso).

Detrás de Affinity China

Affinity China nació en septiembre de 2011. El equipo fundador tiene más de 30 años de experiencia en negocios internacionales y en la puesta en marcha de compañías tecnológicas. Cuenta como socios a reconocidas marcas y publicaciones que, en palabras de sus responsables, entienden la importancia de hacer llegar las ofertas adecuadas a miembros destacados de la sociedad china. Entre sus inversores figuran compañías como Loeb Enterprises , RRE Ventures  y 500 Startups.

Teniendo en cuenta el potencial económico de un elevado número de chinos, poder ofertarles nuestros productos a través de una red privada como Affinity China sin duda es interesante para cualquier marca de prestigio, ¿no crees?