Michael Kors vs. Calvin Klein en Youtube

Michael Kors y Calvin KleinAi??son dosAi??diseAi??adores estadounidenses de prestigio y los dos han apostado por el vAi??deo marketing para promocionar sus lAi??neas de moda y accesorios. Ambas firmas han comprendido la importancia de Youtube para posicionarseAi??(puedes leer aquAi?? nuestro anterior post sobre las ventajas de esta plataforma para las firmas del sectorAi??lujo) y ambasAi??tienen una activa presencia en Youtube. Sin embargo hay diferencias entre las dos, tanto en nA?mero de vAi??deos publicados, como en nA?mero de reproducciones y suscriptores a susAi??canales:

KORS Y KLEIN YOUTUBE

 

En cuanto a los tipos de contenidos, hay bastanteAi??coincidencia en lo sustancial. En elAi??canal de Michael Kors se incluyen eventosAi??a los que el diseAi??ador ha asistido, presentaciones en pasarela de sus colecciones, campaAi??as publicitarias, back stages, algunos de los vAi??deos favoritos de Kors, y una campaAi??a solidaria: Watch Hunger Stop.

Los vAi??deo mA?s reproducido del canal deAi??Kors nada tiene que ver directamente con su producto. Se trata deAi??una actuaciA?n del dA?o infantil Lennon & Maisy que supera el millA?n trescientas mil reproducciones. Le sigue un vAi??deo reciente,Ai??este spot 2.0 de 30″ donde se presentan las zapatillasAi??deportivas para mujer de la colecciA?n Primavera 2013 (mA?s de medio millA?n de reproducciones).

Sin embargo lo que mA?s nos ha gustado es la mencionada campaAi??a solidaria Watch Hunger Stop. Con ella se pretende recaudar un millA?n de dA?lares para el programa United Nations World Food (WFP). Por cada reloj vendido deAi??la serie elegida, Kors se ha comprometido a ofrecer 100 comidas a personas necesitadas, asAi?? que aunque los vAi??deos de estaAi??campaAi??a no sean los mA?s vistos, sin duda contribuyen aAi??sacar a la luz el lado mA?s sensible delAi??diseAi??ador y aAi??dar una imagenAi??de empatAi??a y preocupaciA?n haciaAi??los problemas de quienes sufren.

Modelos y famosos como Halle Berry colaboran enAi??la iniciativa. El mismo vAi??deo se presenta subtitulado en 12 idiomas diferentes, tambiAi??n en espaAi??ol (puedes verlo aquAi??).

En el canal de Calvin Klein se da cabida a losAi??spots de sus perfumes y de sus diferentes lAi??neas de ropa, tambiAi??n imA?genes de pasarela, eventos y fiestas relacionados con la marca, making-of de reportajes fotogrA?ficos y un cortometraje: Provocations, en el que presenta sus colecciones de ropa para la Primavera 2013.

En el caso de Calvin Klein, el vAi??deo mA?s visto es esteAi??spot de sujetadores push-up, que va camino de los 11 millones de reproducciones. Sin duda algo tiene que ver la sensualidad de la que hace gala la modelo.Ai??Sensualidad tambiAi??nAi??en el segundo vAi??deo mA?s visto del canal. Se trata de un spot realizado a partir del cortometraje Provocations mencionado anteriormente. Es Ai??ste. Ha sido visto en mA?s de tres millones setecientas mil ocasiones.

De hecho el corto Provocations es el contenido de Calvin Klein que mA?s nos ha gustado. Subido en febrero, se trata del pilar principal de una campaAi??a publicitaria multimedia mundial para presentar las colecciones de primavera de todas las marcas de la firma: Calvin Klein Collection, ck Calvin Klein y Calvin Klein Jeans (por cierto, en las estaciones de metro de Madrid de Sol y Gran VAi??a pueden verse ya estos dAi??as paneles publicitarios de la campaAi??a Provocations junto con los de otra campaAi??a de Calvin Klein, la de Concept).

En el corto Provocations elAi??actor Alexander SkarsgA?rd y la modelo Suvi Koponen viven una relaciA?nAi??con una gran carga erA?tica. Son 10 minutosAi??de vAi??deo queAi??nos conduce por distintos escenariosAi??arquitectA?nicosAi??llenos de misterio, adentrA?ndose en los recovecos de la relaciA?n entre los dos protagonistas. Fuego, tierra, aire y agua estA?n presentes para evocar el vAi??nculo con al estAi??tica y el diseAi??o de todas las marcas Calvin Klein.

A?Y tA?? A?Con quAi?? canal o vAi??deo te quedas?