Imagen de la película El Gran Gatsby de Baz Luhrman

Tiffany, Pinterest y ‘El Gran Gatsby’

Posted on 13 mayo, 2013 · Posted in Inicio, Pinterest, REDES

Aunque en España su implantación aún está lejos de países como Estados Unidos, donde es la tercera red social, Pinterest se está convirtiendo en una plataforma de gran utilidad para que las firmas de moda y lujo difundan sus productos y diseños. Un ejemplo de ello es la página en Pinterest de la legendaria firma joyera estadounidense Tiffany & Co. Con su último tablero ‘Tiffany and The Great Gatsby’ demuestra lo bien que esta marca puede amortizar el film para el que ha diseñado las joyas que se lucen.

‘Tiffany and The Great Gatsby’ es el cuarto tablero que crea la marca en su página de Pinterest y cuenta ya con 23 imágenes. Tiene más de 13.000 seguidores y si sumamos los repines conquistados por cada una de sus fotos, han sido repineadas en casi 2.000 ocasiones. Muestra las joyas diseñadas para la película que acaba de estrenarse en en Estados Unidos (el 17 de mayo se estrenará en España) junto con otras alhajas de similar inspiración que pueden comprarse online a través de la web de Tiffany y que forman parte de la Jazz Age Glamour Colection.

‘El Gran Gatsby’ es un remake del film del mismo nombre que en los 70 protagonizara Robert Redford. Esta vez es Leonardo DiCaprio quien da vida al misterioso millonario amante de las fiestas Jay Gatsby. Es el año 1922 y en Estados Unidos se viven días de bonanza antes de la Gran Depresión. Tiffany, que en esos años era la joyería de referencia para las clases altas americanas (y hoy mantiene su enorme prestigio) contribuye con sus magníficos diseños a recrear el glamour y lujo en el que vivían los más privilegiados.

Curiosamente en otro tablero anterior,’Mad about jazz’, ya se recogen muchas de las imágenes que se integran también en el album del Gran Gatsby. Pese a todo Tiffany ha optado por crear un album específico con el nombre de la película para:

1-Sacar partido al hecho de que el film está de moda y protagoniza numerosas búsquedas en Google.

2-Generar expectativas sobre sus diseños y sobre el film para el que han sido creados, y reforzar el marketing de la película, que a su vez es la mejor campaña de publicidad que puede hacérsele a Tiffany (ver también los fragmentos del film que la firma está subiendo a su canal de Youtube).

3-Dar viralidad a los diseños que pueden adquirirse en la tienda online. Las posibilidades de viralidad se ven reforzadas porque usa Twitter y Facebook para dar visibilidad al tablero creado en Pinterest.

4-Y finalmente (y lo más importante de todo para una marca), consigue que las/os amantes de la alta joyería deseen poseer una de estas bellísimas piezas.

¿Quieres saber cuál es la imagen con más éxito? Ésta donde aparece la actriz Carey Mulligan con una extraordinaria diadema y pulseras de perlas.

La imagen más repineada en la página de Pinterest de Tiffany dedicada a los diseños de la película.

La imagen más repineada en la página de Pinterest de Tiffany dedicada a los diseños de la película.

En el momento del cierre de este post había sido pineada en 218 ocasiones y sumaba 66 ‘me gusta’.

¿Y tú qué opinas sobre la estrategia de Tiffany & Co. en Pinterest? ¿Crees que esta red social representa grandes posibilidades para el sector lujo?