Bolsa de compras de una tienda Chanel.

Chanel, la más popular de las grandes marcas de moda también en Pinterest

Posted on 10 junio, 2013 · Posted in Inicio, Pinterest

En Pinterest, Chanel también es la número 1, y eso que la gran marca francesa tiene aquí una cuenta sin actividad alguna. Ni falta que le hace. Así lo demuestra un reciente estudio publicado por Pivot Conferences y la empresa de analítica Curalate. La investigación llevada a cabo buscaba conocer el engagement y por tanto la popularidad que manifiestan en Pinterest 10 marcas de altísimo nivel e importante influencia en Social Media.

El dato de referencia utilizado para construir el ranking (ver la infografía del estudio al final del artículo) es el número de veces que las imágenes han sido compartidas (shares), pero para el estudio también se han tenido en consideración el número de pins, repins y visualizaciones (se tiene solo en cuenta la actividad orgánica, no las cifras generadas en las cuentas individuales de las marcas). Resultado: las imágenes de Chanel son las más compartidas, en 150.000 ocasiones. Además logra 51 pins y 1.200 repins diarios.

La segunda y la tercera posición la ocupan dos grandes firmas del calzado: Christian Louboutin (127.000 shares), y Jimmy Choo (76.800 shares). Pero eso sí, a una gran distancia de Chanel.

Como se puede ver en la infografía, los siguientes en el ranking son por este orden Steve Madden, Marc Jacobs, Yves Saint Laurent, PradaGiuseppe Zanotti, Manolo Blahnik (el único español de este top 10) y Bruno Magli .

Entre las conclusiones más importantes extraídas por los responsables del estudio figuran:

-La actividad de todas estas marcas genera más de 90 millones de visualizaciones en Pinterest.

-Chanel es la que muestra una actividad más fuerte en Pinterest debido a su amplísima variedad de productos disponible para ser pineada.

-Manolo Blahnik y Bruno Magli confían en la tecnología Flash para incrementar el potencial de sus webs, pero ello tiene un inconveniente: menos imágenes disponibles para pinear.

-Aunque para cada marca su página web es la principal fuente de imágenes para Pinterest, la plataforma de microblogging Tumblr es el principal suministradora de imágenes para el conjunto de las marcas.

En base a este informe, Pinterest se confirma como una plataforma eficaz para las grandes firmas del sector moda, sobre todo si cuentan con eCommerce, y supera en el logro de conversiones a otras redes sociales como Facebook y Twitter. Al menos así es para las grandes marcas internacionales.

¿Y tú qué opinas de Pinterest? ¿Crees que las firmas que aún no lo han hecho deben apostar ya por esta plataforma o en el caso de España aún queda mucho por andar?

fashion-pinterest-infographic