5 Estrategias de 5 grandes marcas en Tumblr

DKNY en Tumblr

Ai??

Tumblr es una plataforma de microblogging donde es posible incorporar con gran rapidez y facilidad contenido social para compartir: textos, imA?genes, videos, archivos de audio… Y ademA?s se integra con las redes sociales mA?s populares como Facebook o Twitter. Actualmente existen mA?s de 122 millones de blogs creados en estaAi?? plataforma, segA?n la propia Tumblr. Desde el punto de vista visual, es una red muy atractiva, y por eso muchas grandes firmas del sector lujo y marcas premiumAi??tambiAi??n han llevado aquAi?? su estrategia de marketing de contenidos. La mayorAi??a de las grandes marcas utilizan esta red para difundir imA?genes de sus colecciones de moda. A continuaciA?n te presentoAi??cinco enfoques diferentes queAi??cinco grandesAi??firmas han querido dar a suAi??presencia en Tumblr:

1. Burberry

La marca de lujoAi??britA?nica A?ltimamenteAi??desarrollaAi??accionesAi??de marketingAi??digital muy interesantes, yAi??tambiAi??n le ha dado unAi??enfoqueAi??peculiar a su sitio enAi??Ai??Tumblr, convirtiAi??ndolo en un escaparate para su icA?nica gabardina. Bajo el tAi??tulo Art of The Trench, Burberry rinde homenaje a esta emblemA?tica prenda en cualquiera de sus versiones. Se pide a los seguidores de la firma que tengan una trench Burberry que envAi??en una foto. Entran entonces en juego fotA?grafos profesionales que se ocupan de tomar imA?genes del/la propietario/a vistiendo la gabardina, fotografAi??as en la lAi??neaAi??street styleAi??que pueden verse en el Tumblr oficial de Burberry (la imagen de cabecera de este artAi??culo es una de esas fotos)Ai??. Muchas de ellas son pineadas para que formen parte de uno de losAi??tableros que la firma tieneAi??enAi??Pinterest.Ai??AquAi?? tienes el Tumblr de Burberry.

2. Armani

Armani tambiAi??n ha optado por dar protagonismo a sus clientes. La prestigiosa firma italianaAi??utiliza su Tumblr oficialAi??como un complemento del concurso #framesofyou, una campaAi??a de vAi??deomarketing donde seAi??anima a los fans de la firmaAi??para que graben yAi??suban vAi??deos en algA?n momento de su vida cotidiana,Ai??llevando gafas de sol Armani. En Tumblr se pueden ver los trabajos participantes y se nos dirige a una pA?gina especAi??ficamente creada para el concurso. Todas las grabaciones estA?n tomadas con la App Videofyme de Apple, usando un filtro creado especialmente para la campaAi??aAi??y taggeadas con el hashtagAi??#framesofme.

3.Tommy Hilfiger

La marca premium ha hecho de su Trumblr un homenaje al estilo y forma de vida preppy tan ligada a su identidad. Prep World, que asAi?? se llama el Tumblr oficial de Hilfiger (puedes verlo aquAi??), ofrece un mosaico de ese mundo preppy construido con imA?genes deAi??la juventud de Hilfiger, fotografAi??as relacionadas con la trayectoria de la firma, con sus diseAi??osAi??y emblemas, y por tips acordes a la filosofAi??a preppy como Ai??ste:

Uno de los 'prep tips' de Tommy Hilfiger.

4. Abercrombie and Fitch

La otra marca preppy por excelencia apuesta en su Tumblr por los fines de semana. Se llama #AbercrombieHot y curiosamente, sin renunciar a la imagen, apuesta mA?s por el texto. Bajo el grito de guerra, ‘It’s theAi??weekend, be a warrior!’, cada viernes publica un post donde da sugerencias para sacar el mA?ximo partido al fin de semana. MA?sica que escuchar, conciertos a los que ir… Una estrategia muy enfocada a su perfil de cliente: joven, universitario y dispuesto a disfrutar al mA?ximo de la vida. AquAi?? tienes el blog.

5. DKNY

La diseAi??adora estadounidense Donna KaranAi??dedica suAi??microblog a promocionar su segunda marca DKNY, en concreto, DKNYAi??Jeans y lo hace transformando su espacio Tumblr en una oda a Nueva York, su gente y sus calles. Street photography por los cuatro costadosAi??paraAi??impulsar laAi??lAi??nea mA?s joven y desenfada de Karan. AquAi?? puedes verlo.Ai??Ai??Y sAi??,Ai??por su diseAi??o,Ai??bien podrAi??a ser un tablero de Pinterest. Esto viene explicado posiblemente por el hecho de que ni la primera marca, Donna Karan, ni la segunda, DKNY,Ai??tienen perfil propio en la famosa red social de los pines.

A?QuAi?? te han parecido estas estrategias en Tumblr? A?Crees queAi??esta plataformaAi??todavAi??a estA? infrautilizada por las grandes marcas?