Gucci en Instagram-

Las 5 mejores marcas de lujo en Instagram. Por qué las firmas de este sector superan a las demás

Posted on 21 julio, 2013 · Posted in Inicio, Instagram

 

Burberry en Instagram.

Burberry en Instagram.

 

Las marcas de lujo han convertido a Instagram en uno de los elementos centrales de su estrategia de marketing. Es lógico que sea así dado que el fuerte componente visual de esta red social para móvil encaja perfectamente con las fortalezas de este tipo de marcas. Pero además las marcas de lujo son las que mejores resultados logran entre sus seguidores en Instagram.

Así lo indica un reciente estudio de Simply Measured que toma como referencia el top 100 de marcas globales de Interbrand (puedes ver aquí el listado).

El 67% de ese top 100 usa Instagram dentro de su estrategia de marketing digital. Tinen una media de 3.500 fotos en esta plataforma y con ellas logran un promedio de 5.603 comentarios y ‘me gusta’ por foto (análisis de los últimos 60 días). Sin embargo 5 marcas de lujo, Burberry, Gucci, Tiffany and Co., Ralph Lauren y Prada, logran ellas solas con un promedio de fotos muy inferior, 330, duplicar ese engagement y alcanzar los 11.566 ‘me gusta’  y compartidos.

Éste es el ranking de las mejores marcas de lujo en Instagram en base a su número de seguidores:

Burberry en Instagram

Gucci en Instagram

Tiffany en InstagramRalph Lauren en InstagramPrada en Instagram

Si nos fijamos en el engagement, como dato revelador de la participación y el compromiso de los seguidores, el ranking quedaría así: 1. Tiffany and Co, 2. Ralph Lauren, 3. Gucci, 4. Burberry y 5. Prada.

Otro dato de interés: el 100% de las fotos que se suben a Instagram se comparten en Facebook y el 73% en Twitter, y logran mayor engagement en Facebook que en Twitter (665 ‘me gusta’ por foto en Facebook de media y 7 tweets de media en Twitter).
¿Qué hacen las marcas de lujo mejor que las demás?

Según el análisis de Simply Measured, el principal elemento diferenciador radica en que comparten fotos de muy alta calidad pertenecientes a sus anuncios y catálogos, manteniendo dentro de Instagram un retoque mínimo. De hecho, solo el 19 por ciento de las fotos que las grandes marcas de lujo suben a Instagram son sometidas a algún tipo de filtro frente al 40% de la generalidad de las marcas top. El filtro más usado por las marcas de lujo es ‘Lo-fi’. Lo usan dos veces más que cualquier otro.

¿Sigues a estas marcas en Instagram? ¿Tu marca está en esta plataforma con buenos resultados?