Las 5 mejores marcas de lujo en Instagram. Por quAi?? las firmas de este sector superan a las demA?s

 

Burberry en Instagram.
Burberry en Instagram.

 

Las marcas de lujo han convertido a Instagram en uno de los elementos centrales de su estrategia de marketing. Es lA?gico que sea asAi?? dado queAi??el fuerte componente visual de esta red social para mA?vil encaja perfectamente con las fortalezas de este tipo de marcas. Pero ademA?s las marcas de lujo son las que mejores resultados logran entre sus seguidores en Instagram.

AsAi?? lo indica un recienteAi??estudio de Simply Measured que toma como referencia el top 100 de marcas globales de Interbrand (puedes ver aquAi?? el listado).

El 67% de ese top 100 usa Instagram dentro de su estrategia de marketing digital.Ai??Tinen una media de 3.500 fotos en esta plataforma y con ellas logran un promedio de 5.603 comentarios y ‘me gusta’Ai??por foto (anA?lisis de los A?ltimos 60 dAi??as). Sin embargo 5 marcas de lujo, Burberry, Gucci, Tiffany and Co., Ralph Lauren y Prada, logran ellas solas con un promedio de fotos muy inferior, 330, duplicar ese engagement y alcanzar los 11.566 ‘me gusta’Ai?? y compartidos.

Ai??ste es el ranking de las mejores marcas de lujo enAi??Instagram en base a su nA?mero de seguidores:

Burberry en Instagram

Gucci en Instagram

Tiffany en InstagramRalph Lauren en InstagramPrada en Instagram

Si nos fijamos en el engagement, como dato revelador de la participaciA?n y el compromiso de los seguidores, el ranking quedarAi??a asAi??:Ai??1. Tiffany and Co, 2. Ralph Lauren, 3. Gucci, 4. Burberry y 5. Prada.

Otro dato de interAi??s: el 100% de las fotos que se suben a Instagram se comparten en Facebook y el 73% en Twitter, y logran mayorAi??engagement en Facebook que en Twitter (665 ‘me gusta’ por foto en Facebook de media y 7 tweets de media en Twitter).
A?QuAi?? hacenAi??las marcas de lujo mejor que las demA?s?

SegA?n el anA?lisis de Simply Measured, el principal elemento diferenciador radica en que comparten fotos de muy alta calidad pertenecientes a sus anuncios y catA?logos, manteniendo dentro de Instagram un retoque mAi??nimo. De hecho, solo el 19 por ciento de las fotos que las grandes marcas de lujo suben a Instagram son sometidas a algA?n tipo de filtro frente al 40% de la generalidad de las marcas top. El filtro mA?s usado por las marcas de lujo es ‘Lo-fi’. Lo usan dos veces mA?s que cualquier otro.

A?Sigues a estas marcas en Instagram? A?Tu marca estA? en esta plataforma con buenos resultados?