Fotos den zapatos de Louboutin pintadas.

5 Marcas de lujo que NO están oficialmente en Pinterest

Posted on 18 agosto, 2013 · Posted in Inicio, Pinterest
Perfil no oficial de Chanel en Pinterest construido por sus fans.

Perfil no oficial de Chanel en Pinterest construido por sus fans.

Por sus potencial visual, Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales esenciales en la estrategia de marketing digital de las grandes marcas del sector lujo (aquí explicábamos recientemente las razones por las que contar con perfil en esta plataforma). Sin embargo, pese a los innegables atractivos de esta red social, hay marcas de gran prestigio que han optado por prescindir de ella para acercarse a sus seguidores y potenciales clientes. Aquí van 5 grandes marcas que no cuentan con perfil oficial en Pinterest:

1. Chanel

Efectivamente, la gran firma francesa ha optado por mantenerse al margen de esta plataforma, lo cual no quiere decir que no esté presente. Chanel es la gran ganadora de las marcas de lujo en Pinterest, como contábamos aquí, y lo es porque cuenta con perfiles no oficiales y porque sus seguidores pinean y repinean imágenes de sus diseños y productos sin necesidad de que lo haga la propia marca. Logra así superar incluso a las firmas que si tienen cuenta oficial. Es la suerte de ser Chanel

2. Christian Louboutin

La gran firma famosa por sus zapatos de suela roja obvia también Pinterest en su estrategia de marketing digital. Cuando de imágenes se trata, prefiere apostar por la App Instagram donde cuenta con un millón seiscientos mil seguidores. Igual que en el caso de Chanel, la falta de un perfil de empresa no es obstáculo para que esté presente de manera no oficial. Sus fans se encargan de ello.

3. Donna Karan

La firma estadounidense tampoco está en Pinterest oficialmente. En su lugar, Donna Karan ha apostado por convertir la plataforma de microblogging Tumblr en una especie de Pinterest. Al menos es así para su línea más joven, DKNY Jeans (ya lo contamos aquí).

4. Calvin Klein

Tampoco esta marca norteamericana apuesta por Pinterest. Tiene perfil en Instagram con 7.600 seguidores, y también está presente en Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y Tumblr, pero ha descartado la gran plataforma visual.

5. Mulberry

La marca de lujo británica especialmente apreciada por sus bolsos también ha decidido prescindir de Pinterest en su estrategia digital, pero sí está en Instagram donde cuenta con 77 millones de seguidores.

¿Crees que estas marcas deberían estar en Pinterest de manera oficial o crees que con la labor desplegada por sus fans es suficiente? ¿Conoces alguna otra marca de lujo que no lo esté?