Imagen del blog de Chanel.

6 Blogs de lujo. La apuesta de las grandes marcas por el marketing de contenidos

Posted on 12 agosto, 2013 · Posted in Blogs, Inicio
Swide Magazine, el blog-revista de Dolce & Gabbana.

Swide Magazine, el blog-revista de Dolce & Gabbana.

Los blogs permiten a las grandes firmas generar y ofrecer contenidos interesantes para sus seguidores. Ello ayuda a la tarea de construir marca, facilita la fidelización de clientes y aumenta el angagement. Éstas son solo algunas de las razones por las que las marcas del sector lujo están apostando por el marketing de contenidos a través de sus propios blogs. Ya nos hemos referido anteriormente a la plataforma Tumblr y a algunos microblogs (puedes leer el artículo en este enlace). Aquí van 6 blogs a tener en cuenta:

1. Chanel News

Todas las novedades del universo Chanel se encuentran en este blog donde la firma da cuenta de actividades culturales, nuevas colecciones, aperturas de tiendas, making of de vídeos y reportajes fotográficos, eventos en los que participa Chanel y cualquier otra noticia relacionada con la gran marca francesa y su actividad. Se publica en inglés, francés y español, un gran acierto para que nadie tenga en el idioma un obstáculo y para facilitar la identificación con la firma.

2. Swide Magazine

Swide es el blog de Dolce & Gabbana donde los reportajes sobre moda y belleza se entremezclan con temas como la gastronomía, turismo, cultura, deporte, tecnología o celebrities. Además se hacen pequeñas encuestas entre los usuarios.  Es en inglés y tiene un diseño atractivo y muy visual a modo de revista, conforme al espíritu de la publicación.

3. Roberto Cavalli Blog

Se trata del blog personal del diseñador Roberto Cavalli. Desarrollado casi a modo de cuaderno de bitácora, da cuenta de sus idas y venidas, actividades, eventos a los que asiste, experiencias, relaciones con celebrities internacionales, pero sobre todo son sus viajes los grandes protagonistas.

Así justifica su blog el diseñador:

‘This is my way to feel close to you, to talk with you, to listen and advise, to share with you my successes and sometimes my problems.’

Podemos conocer (leer) a Cavalli en inglés y en italiano.

4. Fake Karl: Lagerfeld’s Guide to Life

El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, que también tiene su propia línea de ropa, dedica su blog personal a volcar sus reflexiones sobre la moda, sus vivencias y temas de actualidad. Desarrolladas casi a modo de artículos de opinión, nos permiten acercarnos al punto de vista del diseñador alemán y a su peculiar estilo de vida. Aunque el blog se creó en 2008, ha ido progresivamente perdiendo fuerza, hasta el punto de que este año solo ha subido un par de posts. El último de ellos, en junio, para referirse a los problemas de Dolce & Gabbana con la justicia italiana. Una pena, porque el excéntrico Lagerfeld deja más de una perla en sus textos.

5. Destination Kors: el blog de Michael Kors

Este blog , mucho más visual que textual, da protagonismo sobre todo a los artículos Kors, sus bolsos y complementos. Novedades, bolsos estrella y las celebrities que los lucen son el principal reclamo. Pero además este verano este blog ha servido para promover la campaña ‘What’s in your Kors?’, la estrategia digital de Michael Kors para potenciar su tienda online. La campaña intentaba acercarse a las compradoras de sus bolsos animándolas a relatar qué llevan en su Kors cuando van de vacaciones. Para impulsar esta campaña Kors ha colaborado también estrechamente con otro blog externo: The Purse Blog.

6. El blog de la Fundación Loewe

La Fundación Loewe se ha convertido en una herramienta fundamental a través de la cual la marca de origen español ha institucionalizado su apoyo a la cultura. Un apoyo que además encierra una cuidada estrategia de marketing sostenida por la implicación de Loewe en la promoción los valores asociados a la cultura. Dentro de esta estrategia se enmarca el blog propio de la Fundación Loewe, donde se da cuenta de actividades de todo tipo que la fundación patrocina u organiza, como su certamen internacional de poesía o exposiciones fotográficas como la dedicada a los Kennedy que todavía puede visitarse este mes en la tienda Loewe de la calle Serrano.

¿Tu marca cuenta con un blog? ¿Sigues alguno de los mencionados?