6 Razones para que las marcas de lujo estAi??n en Pinterest

Gucci en Pinterest

SiAi??los artAi??culos de lujo destacan por algo es por suAi??fuerza visual. EsoAi??convierte aAi??Pinterest, la red social de los tableros de imA?genes, en una plataforma de gran atractivo para las marcasAi??donde pueden desarrollarAi??infinidad de acciones efectivas para seducir a sus potenciales clientes. Lo vimos, por ejemplo, en cA?mo Tiffany usaba Pinterest (puedes leer el artAi??culo aquAi??). Pero hay otras muchas razones por las que las firmas de lujo deben estar en esta red social. AquAi?? van 6:

1. Las cifras de Pinterest. Los nA?meros de esta plataforma y su progresiA?n son mA?s que apetecibles.Ai??SegA?n Alexa, ocupa el puesto 42 en el ranking mundial (ha caAi??do algo en los A?ltimos meses, pero no deja de ser un dato impresionante) y el 14 en Estados Unidos.Ai??En junio tuvo mA?s de 32 millones de usuarios A?nicos en ese paAi??s, segA?n datos de Compete, y aunque los usuarios espaAi??oles representan menos del 2%, sobra recordar que el mercado de las marcas de lujo es internacional y son las cifras globales las que importan.

2. El perfil de usuario en Pinterest. Casi un 70% de los usuarios de la red son mujeres. Puede que el lujo no entienda de sexos, pero si tenemos en cuenta que buena parte del sector tiene en la moda una deAi??sus lAi??neas de negocio mA?s relevantes, el perfil de la audiencia de Pinterest resultaAi??mA?s queAi??suculento.

3. A diferencia de Instagram donde las fotos proceden fundamentalmente de usuarios particulares que quieren compartir sus tomas, las marcas son la principal fuente de imA?genes en Pinterest. Directa o indirectamente al ser repineadas por los usuarios.Ai??MA?s del 40% de los usuarios de esta red estA?n en ella precisamente por las marcas. Hablamos, entonces,Ai??de un pA?blico receptivo a lo que las grandes firmas puedan ofrecerle.

4. Pinterest es la plataforma perfecta para darnos informaciA?n sobre los usuarios, sus gustos, aficiones, sueAi??os, estilo de vida… Con sus repines nos lo cuentan todo.

5. Una de las A?ltimas mejoras en esta plataforma ha sido incluir analAi??tica, asAi?? que se puede saberAi??el impacto real de lasAi?? marcas, el nA?mero de interactuaciones que nuestros tableros e imA?genes estA?n logrando.

6. SegA?n un reciente estudio de Shopify, Pinterest es una plataforma excelente para potenciar el comercio online, y actualmente la inmensa mayorAi??a de las grandes marcas de lujo (Chanel es una de las pocas excepciones) venden en Internet. SegA?n este informe:

-Los usuarios de Pinterest se gastan mA?s dinero que los de otras redes sociales

-El trA?fico que recibe el sitio de las grandes marcas procedente de Pinterest gasta el doble que el del pA?blico de Facebook.

-Los usuarios procedentes de Pinterest son un 10% mA?s propensos a comprar que los que llegan de otrasAi??redes yAi??un 70% mA?s propensos que los que llegan a travAi??s de cualquier sitio web.

A?Quieres dar alguna otra razA?n para que las marcas de lujo estAi??n en Pinterest?