Elie Saab en Pinterest

6 Razones para que las marcas de lujo estén en Pinterest

Posted on 4 agosto, 2013 · Posted in Inicio, Pinterest

Gucci en Pinterest

Si los artículos de lujo destacan por algo es por su fuerza visual. Eso convierte a Pinterest, la red social de los tableros de imágenes, en una plataforma de gran atractivo para las marcas donde pueden desarrollar infinidad de acciones efectivas para seducir a sus potenciales clientes. Lo vimos, por ejemplo, en cómo Tiffany usaba Pinterest (puedes leer el artículo aquí). Pero hay otras muchas razones por las que las firmas de lujo deben estar en esta red social. Aquí van 6:

1. Las cifras de Pinterest. Los números de esta plataforma y su progresión son más que apetecibles. Según Alexa, ocupa el puesto 42 en el ranking mundial (ha caído algo en los últimos meses, pero no deja de ser un dato impresionante) y el 14 en Estados Unidos. En junio tuvo más de 32 millones de usuarios únicos en ese país, según datos de Compete, y aunque los usuarios españoles representan menos del 2%, sobra recordar que el mercado de las marcas de lujo es internacional y son las cifras globales las que importan.

2. El perfil de usuario en Pinterest. Casi un 70% de los usuarios de la red son mujeres. Puede que el lujo no entienda de sexos, pero si tenemos en cuenta que buena parte del sector tiene en la moda una de sus líneas de negocio más relevantes, el perfil de la audiencia de Pinterest resulta más que suculento.

3. A diferencia de Instagram donde las fotos proceden fundamentalmente de usuarios particulares que quieren compartir sus tomas, las marcas son la principal fuente de imágenes en Pinterest. Directa o indirectamente al ser repineadas por los usuarios. Más del 40% de los usuarios de esta red están en ella precisamente por las marcas. Hablamos, entonces, de un público receptivo a lo que las grandes firmas puedan ofrecerle.

4. Pinterest es la plataforma perfecta para darnos información sobre los usuarios, sus gustos, aficiones, sueños, estilo de vida… Con sus repines nos lo cuentan todo.

5. Una de las últimas mejoras en esta plataforma ha sido incluir analítica, así que se puede saber el impacto real de las  marcas, el número de interactuaciones que nuestros tableros e imágenes están logrando.

6. Según un reciente estudio de Shopify, Pinterest es una plataforma excelente para potenciar el comercio online, y actualmente la inmensa mayoría de las grandes marcas de lujo (Chanel es una de las pocas excepciones) venden en Internet. Según este informe:

-Los usuarios de Pinterest se gastan más dinero que los de otras redes sociales

-El tráfico que recibe el sitio de las grandes marcas procedente de Pinterest gasta el doble que el del público de Facebook.

-Los usuarios procedentes de Pinterest son un 10% más propensos a comprar que los que llegan de otras redes y un 70% más propensos que los que llegan a través de cualquier sitio web.

¿Quieres dar alguna otra razón para que las marcas de lujo estén en Pinterest?