Shot & Shop sugiere una sandalia similar a la que hemos fotografiado y enseña su precio.

Shot and Shop, la App que identifica la moda que vemos en la calle. ¿Un aliado para el lujo?

Posted on 29 septiembre, 2013 · Posted in Inicio, Plataformas especializadas

 

Shot & Shop hace una sugerencia de modelos alternativos al que le hemos mostrado.

Shot & Shop hace una sugerencia de modelos alternativos al que le hemos mostrado.

La conocíamos esta semana. Shot & Shop es la nueva App que logra identificar cualquier bolso y zapato que fotografiemos. Ha sido desarrollada por una ingeniera de Telecomunicaciones y experta en visión artificial, la española Sira Pérez de la Coba, y es gratuita.

La aplicación es muy fácil de usar. Imaginemos que vamos por la calle y vemos a alguien con unas sandalias que  nos gustan, pero nos da apuro preguntar dónde las ha adquirido. Lo único que tenemos que hacer es entrar en la App, sacar una foto de las sandalias, subirla a la aplicación y Shot & Shop localiza ese artículo en su base de datos, revela dónde se ha comprado, da su precio y además nos permitirá acceder a la tienda online de la marca y comprarlo si lo queremos.

En el caso de que la herramienta no encuentre exactamente el mismo producto, ofrece una relación de modelos alternativos que la App considera similares al buscado.

Además, la App te ayuda a hacer combinaciones de estilismos para sacar el máximo partido a los complementos.

No, no es una App orientada al sector lujo, sino a moda en general. Pero sí puede tener una interesante proyección para las firmas de alta gama. Para un consumidor de poder adquisitivo alto sin duda resulta atractiva la idea de que cualquiera, con solo sacar una foto de su bolso de marca, pueda saber dónde lo ha comprado y cuánto ha pagado por él.  Y ello sin necesidad de exhibir ningún logo. ¿Qué mejor forma de hacer ostentación de la exclusividad sin que parezca que se está haciendo? Por eso las grandes marcas pueden tener un aliado en una aplicación de estas características.

Evidentemente, la eficacia del sistema dependerá de una bien nutrida base de datos de productos donde los de lujo estén debidamente representados y de que el sistema de identificación sea realmente eficaz.

¿Tú qué crees?