Óscar de La renta en Instagram.

6 Ideas con ejemplos para usar Instagram con éxito en la promoción de artículos de lujo

Posted on 20 octubre, 2013 · Posted in Inicio, Instagram
Vídeo de Armani subido por la blogger Chiara Ferragni a Instagram para promocionar el perfume Si By Armani.

Vídeo de Armani subido por la blogger Chiara Ferragni a Instagram para promocionar el perfume Si By Armani.

Instagram se ha convertido en una plataforma de uso casi obligado cuando hablamos de lujo. A continuación, 6 ideas con ejemplos de campañas reales para usar Instagram con éxito:

1.Organiza concursos/campañas que requieran la participación activa de tus seguidores. Ejemplos:

-La campaña de Tiffany and Co. en la que animaba a los usuarios a subir instantáneas con personas significativas para ellos bajo el hashtag #TrueLovePictures. Una selección de estas fotografías fue subida al sitio True Love in Pictures.

-Marc Jacobs durante sus vacaciones utilizó su cuenta en Instagram para animar a sus fans a compartir sus fotografías a través del hashtag #marcfam. La compañía creó un collage con las imágenes compartidas y lo publicó después en su página web.

2. En relación con lo anterior, premia y fomenta la participación a través de sorteos o regalos. Mejor si los regalos están relacionados directamente con tu producto.

Ejemplo: La firma joyera Thomas Sabo tiene actualmente en marcha la campaña #AllmyTSCharms, que se prologará hasta el 29 de octubre. Los seguidores pueden ganar un joyero si suben fotos de los charms que tengan de esta marca, acompañados del hashtag en cuestión. Será la propia firma la que decidirá cuál es la foto ganadora.

3.Utiliza Instagram para ofrecer eventos o sorpresas en exclusiva.

Ejemplo: Oscar de la Renta presentó en agosto su nueva colección de otoño en primicia desde Instagram y al día siguiente se difundió a través del resto de sus canales sociales: Facebook, Twitter y Tumblr. Con esta iniciativa el diseñador ha hecho historia, porque hasta el momento eran las revistas más relevantes del mundo de la moda las que asumían la presentación de las nuevas colecciones.

4.Aprovecha el potencial de los hashtags para ser creativo y original.

Ejemplo: Burberry presentó en septiembre de este año una campaña global enfocada hacia el mundo musical para promocionar su fragancia Brit Rhythm. Para ello ha contado con la colaboración de George Barnett, el percusionista del grupo británico These New Puritans, protagonista del spot de la fragancia. La campaña ha culminado con tres conciertos este mes en Londres, Nueva York y Singapur. Instagram ha sido clave en la promoción, ya que bajo el hashtag #ThisIsBrit, han sido seleccionados una serie de fotógrafos en esta plataforma para colaborar y seleccionar nuevas imágenes inspiradas en la fragancia que serán usadas en los anuncios que se colocarán en las calles.

5. Utiliza el vídeo. Con pocos segundos puede lograrse un gran impacto visual.

Ejemplo: Armani ha llegado a un acuerdo de colaboración con influyentes bloggers de moda internacionales para hacer vídeos de promoción de su perfume Si by Armani. Entre las bloggers seleccionadas, Chiara Ferragni, con más de un millón de followers, o la española Gala González. Estas influencers están subiendo a Instagram diversos vídeos con el hashtang #SiByArmany. La idea es que a través de ellos los espectadores se adentren en la vida de las bloggers  y aprendan a decir a los sueños.

Esta campaña es además un ejemplo de que:

6. Los influencers también pueden ser muy útiles en Instagram y ayudar a que triunfe cualquier producto o artículo, así que no dudes en intentar implicarles en tus campañas.

¿Quieres añadir alguna idea para la promoción de artículos o marcas de lujo en Instagram?