Gucci promociona su bolso Bamboo con Carlota Casiraghi

Acciones en Youtube de las marcas de lujo en octubre: 5 Ejemplos de vídeo marketing

Posted on 27 octubre, 2013 · Posted in Inicio, Youtube

YouTube es una plataforma muy atractiva para las marcas de gama alta (puedes ver aquí el post donde analizaba las razones por las que las firmas de lujo deben estar en YouTube). A continuación, algunos vídeos que las marcas han subido a sus canales este mes. En la selección hay propuestas muy diferentes. Algunas marcas han apostado por realizadores de prestigio; otras, por capturar el espíritu de sus diseños, pero siempre la creatividad intenta imponerse para promocionar ropa, perfumes o accesorios:

1. Dolce & Gabbana. Dolce&Gabbana The One: “Street of Dreams” a Martin Scorsese picture – Trailer #1 Yesterday

Solo 12 segundos de vídeo le han bastado a la marca italiana para superar las 192.000 reproducciones en cuatro días. Este tráiler que no es más que el arranque de un corto (que seguro veremos más adelante íntegramente) dirigido a promocionar el perfume The One. Detrás, está el sello de un peso pesado del cine, Martin Escorse. Suficiente para generar expectativa, ¿verdad?

2. Louise Vuitton. Louis Vuitton Presents Fall/Winter Accessories with Quentin Jones

Pincha aquí para ver el vídeo  (no puede ser insertado en blogs).

Vídeo de Quentin Jones para Louise Vuitton. Promoción de los accesorios de otoño-invierno 2013-14
Vídeo de Quentin Jones para Louise Vuitton. Promoción de los accesorios de otoño-invierno 2013-14

Es la ilustradora de moda más cotizada, dirige cortos, trabaja como modelo, y ha dirigido campañas para Victoria Beckham, Kenzo, o Hoss Intropia, entre otros. En esta ocasión, Quentin Jones ha puesto su creatividad al servicio de Louise Vuitton. El resultado, un vídeo muy dinámico y efectista con el que intenta producir un gran impacto visual. Este trabajo se subió hace dos semanas y lleva ya más de 455.000 reproducciones y 241 ‘me gusta’. ¿Te gusta?

3. Chanel. CHANEL Spring-Summer 2014 Ready-to-Wear

Se trata del vídeo oficial de la presentación en pasarela de la colección para el próximo verano de Chanel. Se subió a YouTube el día 2 de este mes y lleva 136.956 reproducciones y 1.285 ‘me gusta’. La genialidad de Karl Lagerfeld triunfa en pasarela… y en YouTube.

4. Burberry. #THISISBRIT – Three Cities, Three Nights

Se subió hace tres días a YouTube y lleva 1.357 reproducciones. Este vídeo de Burberry forma parte de la campaña global #ThisIsBrit para promocionar la nueva fragancia de la firma inglesa, Brit Rhythm. Ya hacíamos alusión la semana pasada a esta campaña cuando hablábamos de acciones en Instagram (puedes leer aquí el artículo). El vídeo intenta capturar el espíritu de las grandes actuaciones musicales recogiendo imágenes de los conciertos que Burberry ha patrocinado este mes de octubre en Londres, Nueva York y Singapur para promocionar su perfume.

5. Gucci. Forever Now, Bamboo

Carlota Casiragui, la hija de Carolina de Mónaco e imagen de Gucci, comparte con caballos y perros el protagonismo de este bucólico vídeo. El objetivo es promocionar la última versión del emblemático bolso Bamboo. Se subió al canal el 2 de octubre. Lleva 6.167 reproducciones y 47 ‘me gusta’.

¿Con qué vídeo te quedas? ¿Cuál te gusta menos?