Búsqueda por París de un frasco de Thierry Mugler en Facebook

Thierry Mugler lanza un juego en Facebook para promocionar ‘La Fuente’, el sistema de relleno de sus frascos de perfume

Posted on 13 octubre, 2013 · Posted in Facebook, Inicio

mugler2

¿Qué mejor premio que una estancia de fin de semana en Paradores? Ése es el reclamo que utiliza la firma francesa Thierry Mugler para animar a participar en un juego puesto en marcha en Facebook. Con esta iniciativa logra tres cosas:

– Promocionar su ‘Fuente’, que no es más que la posibilidad de rellenar sus lujosos frascos de perfume de manera que hay un ahorro económico para la consumidora, a la vez que se reduce el impacto sobre el medio ambiente.

-Aumentar su número de fans.

-Conseguir leads de potenciales clientes.

La aplicación de Mugler se apoya en Google Street View. El objetivo es encontrar en una determinada calle de París un frasco de los perfumes icónicos de Mugler: Angel o Alien. Para lograrlo, se dan pistas acerca del recorrido que hay que hacer (calles que hay que atravesar, giros…). El usuario puede utilizar el ratón o las flechas del teclado para desplazarse por la ciudad.

Si se siguen correctamente las pistas, se encuentra el frasco, y entonces hay que rellenarlo con la ‘Fuente’. Logrado el objetivo, el usuario se ha ganado el derecho de participar en el sorteo una vez completado y enviado un formulario con sus datos personales. Se puede jugar todas las veces que se quiera. Eso sí, mañana es el último día de esta campaña que se inició el 14 de septiembre.

Lo mejor del juego es la originalidad de su planteamiento y la visibilidad que proporciona a la firma. ¿Lo peor? Requiere un mínimo de tiempo y de paciencia para lograr el objetivo, pero lo cierto es que con el hecho de que el usuario lo intente una sola vez, la marca ya logra un fan, aunque se canse de jugar antes de alcanzar la meta. Otro posible inconveniente es la naturaleza del premio. Cualquiera intentaría conseguir un fin de semana gratis en un parador, incluso aunque odie los perfumes de Mugler, así que cabe preguntarse cuántos de los fans y de los leads conseguidos con esta táctica se corresponden realmente con potenciales consumidoras de estas fragancias.

¿A ti qué te parece esta acción de Thierry Mugler? ¿Has participado?