The dog walk, campaña de Ralph Lauren de poyo a la protección de los animales.

4 Iniciativas solidarias recientes de las marcas de lujo y su manifestación en Social Media

Posted on 24 noviembre, 2013 · Posted in Facebook, Inicio, Twitter, Youtube

Cada vez más habitual que las marcas de lujo se acerquen al público mostrando su lado más humano. Para lograrlo, su participación en campañas solidarias y su incorporación a la estrategia de marketing es fundamental,  y en ello las redes sociales juegan un papel clave como vehículo transmisor.

A continuación 4 campañas solidarias recientes en las que las marcas de lujo se han implicado y su traducción al Social Media:

1. Campaña White Ribbon de Stella McCartney  de apoyo al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de Noviembre).

Estella Mcartney apoya el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres en Facebook.

Estella Mcartney apoya el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres en Facebook.

La diseñadora ya quiso manifestar el año pasado su apoyo a esta jornada internacional con el diseño del broche con el lazo blanco protagonista de la campaña. Este año McCartney sigue adelante con su implicación en la causa a través de su blog (Stella’s World) y a través de sus redes sociales. Además el broche se regala estos días en distintas tiendas que la diseñadora tiene en el mundo, incluía la de Barcelona. No está sola en esta campaña. Otras marcas de lujo como Gucci y su directora creativa, Frida Giannini, le dan su respaldo y lo difunden en las redes, como en este caso Twitter : 

Gucci apoya a través de Twitter la campaña contra la violencia de género promovida por Frida Giannini.
Gucci apoya a través de Twitter la campaña contra la violencia de género.

 

2. Campaña ‘The dog walk’ de Ralph Lauren  para apoyar a la asociación contra la crueldad hacia los animales ASPCA.

Puesta en marcha en octubre coincidiendo con la celebración del mes de la adopción de perros de ASPCA, a través de esta campaña Ralph Lauren donará hasta el 7 de enero el 10% de la venta de su colección de accesorios a esta asociación pro-animales.

La principal traducción de esta iniciativa en los medios sociales es el vídeo donde participan varios perros que han sido víctimas de malos tratos. Ralph Lauren les convierte en protagonistas en la presentación de su colección de accesorios de otoño 2013. El vídeo cuenta ya con casi 150.000 reproducciones en el canal de YouTube de la marca y ha sido difundido con éxito de viralidad a través de todas las redes sociales.

Además, Ralph Lauren ha subido a sus plataformas sociales imágenes de su participación en un evento celebrado en octubre para promover las adopciones. Como no podía ser de otra forma, los animales lucían modelitos de la línea canina de Ralph Lauren. Así se mostraron en Facebook:

Ralph Lauren campaña The dog walk

3. Campaña de Calvin Klein Every Mother Counts (Cada Madre Cuenta)

Imagen de la promoción en Facebook de la campaña Cada Madre Cuenta respaldada por Calvin Klein.

Imagen de la promoción en Facebook de la campaña Cada Madre Cuenta respaldada por Calvin Klein.

Esta campaña busca apoyar a la ONG del mismo nombre fundada por la modelo Christy Turlington, Every Mother Counts (EMC). La organización trata de garantizar la salud y el bienestar de las mujeres en Haití, Uganda e Indonesia. Sin duda en el apoyo de la firma ha influido el hecho de que Turlington sea la imagen de la línea de ropa interior de Calvin Klein para este otoño.

La involucración de Calvin Klein es tal que ha invertido 5 millones de dólares en su publicidad en medios impresos y digitales para dar visibilidad a la ONG. En octubre la marca donó a la organización un dólar por cada sujetador vendido a través de su tienda online, y puso sus principales redes sociales al servicio de la iniciativa.

4. Campaña Watch Hunger Stop de Michael Kors para apoyar al programa de la ONU World Food Programme.

Ya hicimos referencia a esta iniciativa cuando abordamos la estrategia de Michael Kors en YouTube (puedes recordar el artículo aquí). Con Watch Hunger Stop, Kors pretende brindar su apoyo a este programa mundial contra el hambre donando 100 comidas a personas necesitadas por cada reloj vendido de una serie determinada que se ha puesto al servicio de la causa.

A raíz de la reciente tragedia de Filipinas que ha llevado a la miseria a millones de familias, Kors ha recordado su implicación en el programa internacional contra el hambre. A través de las redes sociales, el diseñador estadounidense se ha solidarizado con las víctimas del tifón:

Kors se solidariza con los filipinos a través de Facebook y recuerda su implicación en el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Kors se solidariza con los filipinos a través de Facebook y recuerda su implicación en el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

 

¿Qué opinas sobre el apoyo de las marcas de lujo a campañas solidarias y su traslado a las redes sociales?