Vídeo del Hangout de Guerlain en su perfil de Google+

4 Casos de Hangouts realizados en 2013 por grandes marcas de lujo y premium

Posted on 23 diciembre, 2013 · Posted in Google+, Inicio

Una de las notas del año que se va en cuanto a estrategia de las marcas de lujo en Social Media, ha sido la apuesta cada vez más firme por Google+, y en concreto, por la posibilidad que da esta plataforma de realizar Hangouts, es decir, videochats. Una tendencia que se abre paso especialmente en el sector de la belleza. A continuación, varios ejemplos:

1. Gucci promociona su perfume Gucci Premiere con la actriz Blake Lively

Gucci promocionando en su página de Google+ el hangout con Blake Lively.

Gucci promocionando en su página de Google+ el hangout con Blake Lively.

Gucci realizó en septiembre de este año su primer Hangout a través de Google+ con la colaboración de la actriz Blake Lively, protagonista de Gossip Girl e imagen de su perfume Gucci Premiere. Lively habló sobre belleza y otros aspectos de su vida personal y profesional. Las fans podían dejar las preguntas para la actriz a modo de comentarios en Google+.

2. Guerlain celebra la reapertura de su tienda en los Campos Elíseos con Natalia Vodianova

Anuncio en Google+ del Hangout de Natalia Vodianova con Guerlain.

Guerlain anuncia en Google+ el Hangout de Natalia Vodianova.

Dos meses del estreno de Gucci con el sistema Hangout, otra gran firma, Guerlain, decidió seguir sus pasos. El pasado 22 de noviembre, con motivo de la reapertura de su tienda en el 68 de los Campos Elíseos, la marca francesa puso ante la cámara a su musa, la modelo rusa Natalia Vodianova, pera que pudiera conversar por videochat con sus admiradoras y admiradores mediante el hashtag #GERLAIN68.

3. Shiseido Spain presenta Ibuki con su Directora de Formación y varias bloggers

Hangout de Shiseido Spain para promocionar su línea de cosméticos Ibuki.

Hangout de Shiseido Spain para promocionar su línea de tratamiento Ibuki.

 

En este caso la acción se realizó en España. Shiseido Spain organizó el pasado mes de octubre una demo en directo para demostrar las virtudes de la nueva línea de tratamiento Ibuki. Para ello la Directora de Formación de la marca en nuestro país y seis bloggers especializadas, compartieron trucos de belleza. Cualquier usuaria podía hacer preguntas mediante el hashtag #hangoutsonair.

4. Clinique UK y su Hangout para promocionar Repairwear Laser Focus

Vídeo en Youtube del Hangout de Clinique UK.

Vídeo en Youtube del Hangout de Clinique UK.

Pero si alguien golpeó primero, fue Clinique, y en concreto, la división británica de la firma estadounidense. Ya en febrero de este año utilizó el Hangout para que la experta Julia Cox pudiera dar consejos de belleza mientras daba a conocer las virtudes de la crema Repairwear Laser Focus Eye Cream. Es, sin duda, el gran referente.

¿Conoces más casos de Hangouts realizados por firmas de productos de belleza de alta gama? ¿Qué te parecen estas acciones?