Dior Mag Application

7 Aplicaciones móvil de las marcas de lujo para promocionar sus productos

Posted on 8 diciembre, 2013 · Posted in Inicio, Plataformas especializadas

En ocasiones anteriores he abordado distintas Apps para el sector lujo. En esta ocasión voy a hacer referencia a aplicaciones que tienen la peculiaridad de que son desarrolladas por las propias marcas para promocionar sus productos, y por tanto, constituyen herramientas fundamentales de su marketing digital. Se trata de revistas, juegos o tiendas online que contribuyen a dar notoriedad y visibilidad a las firmas. Estos son algunos ejemplos:

Captura de pantalla de Facebook desde la que se entra a jugar a la App de Cavalli para promocionar sus últimas fragancias.

Captura de pantalla de Facebook desde la que se entra a jugar a la App de Cavalli para promocionar sus últimas fragancias.

1. Just a Bite de Cavalli

Es la reciente  App de Cavalli para promocionar sus últimas fragancias Just for Her y Just for Him. Se trata de un juego en el que se puede participar tanto desde Facebook como directamente desde la aplicación instalada. El punto de partida es un chico o chica (uno elige sexo) que se despierta en un dormitorio con un extraño tatuaje en la mano que no se sabe de dónde ha salido…

Aplicación Louis Vuitton  disponible en la App Store y en Google Play.

Aplicación Louis Vuitton disponible en la App Store y en Google Play.

2. Louis Vuitton Pass

Fue lanzada hace solo un mes por la marca francesa. Es una App para Android e iOS que permite interactuar con las campañas de marketing de Vuitton desplegadas por distintos medios. La aplicación permite escanear las imágenes de las campañas que van acompañadas de un determinado logo. A partir de ese escaneo se puede acceder a material complementario y contenidos extra, y también se puede comprar el producto online.

Capturas de pantalla de la App Gucci Style.

Capturas de pantalla de la App Gucci Style.

3. Gucci Style

Revista de Gucci para iOS a través de la cual se puede presenciar desfiles en directo, comprar online, ver vídeos y leer artículos sobre moda y estilo de vida, con actualizaciones semanales. En inglés, italiano, francés, español, alemán, árabe o chino. Incluye un boletín social con lo más destacado de las redes sociales, directorio de tiendas en cada país y reseñas sobre las colecciones y productos de la firma.

 

Artículo de la revista Dior Mag.

Artículo de la revista Dior Mag.

4. Dior Mag

Se trata de la App de la revista de Dior, también disponible online. Se trata de una publicación que da cabida a artículos relacionados con la casa francesa, su actividad y sus productos. Incluye el acceso a distintos vídeos. Se actualiza a diario de lunes a viernes.

Captura de pantalla del nº 32 de Rouge Cartier.

Captura de pantalla del nº 32 de Rouge Cartier.

5. Rouge Cartier e-Magazine

De reciente lanzamiento, facilita el acceso y la descarga de todos los números de la revista Rouge Cartier, también disponible online. Se trata de una publicación digital que profundiza en aspectos diferentes de la producción de alta joyería de Cartier: historia, exposiciones dedicadas a la firma, piezas emblemáticas… Disponible en varias lenguas, incluida la española.

Captura de pantalla de la App Pure Custo.

Captura de pantalla de la App Pure Custo.

6. Pure Custo Fragancias App

Una original App de realidad aumentada lanzada ya hace dos años para Android e iOS. Se trata de un juego para promocionar las colonias Pure Custo. El objetivo es atrapar una serie de elementos que aparecen flotando en el aire cuando se enfoca a nuestro alrededor con la cámara del móvil o de la tablet. A más elementos atrapados, más puntos y más tiempo para jugar.

Imagen de la Rolex Perpetual Spirit Magazine.

Imagen de la Rolex Perpetual Spirit Magazine.

7. Rolex Perpetual Spirit Magazine

Interesante revista accesible en varios idiomas, incluido el español, que intenta ser un homenaje al espíritu explorador representado por los modelos Explorer y Deepsea de Rolex. Para promocionar estos relojes, da cabida a elaborados reportajes sobre expediciones submarinas, proezas en la montaña y grandes aventuras, con material gráfico y audiovisual de calidad.

¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones? ¿Quieres añadir alguna otra?