Las marcas de lujo estrenan con Ai??xito la publicidad de Instagram

Desde hace algoAi??menos de dos meses la red social para mA?vilAi??Instagram, propiedad de Facebook,Ai??da la posibilidad de incorporar publicidad, y algunas de marcas de lujo se encuentran entre las pocas que de momento han tenido la posibilidad de utilizar este formato publicitario. De hecho, fue una marca de lujo, Michael Kors, la primeraAi??en anunciarseAi??en esta plataforma. Fue con esta fotografAi??a publicada en la primera semana de noviembre:

Primer anuncio en Instagram. De Michael Kors.
Primer anuncio en Instagram. De Michael Kors.

Actualmente esta imagen cuenta con mA?s de 23 millones de ‘me gusta’, pero a las pocas horas de publicarse ya contaba con mA?s de 30.000. AdemA?s de Ai??ste, Kors ha colocado ya otros tres anuncios pagados en Instagram.

Otra firma Premium, la de coches Lexus, haAi??incorporado ya tambiAi??n publicidad pagada. Burberry serA? otro de los anunciantes, segA?n Instagram.

El criterio que estA? siguiendo Instagram a la hora de determinar quiAi??nes son las marcas privilegiadas que pueden publicar anuncios, hasta el momento en torno a media docena, es el de la aceptaciA?n con que cuentan esas firmas en la plataforma, su popularidad. La principal ventaja que ofrece este formato es que permiteAi??concretar muy bienAi??el pA?blico al que se dirige, ya que utiliza los datosAi??volcados por los usuarios enAi??Facebook (edad yAi??sexo), para hacer la segmentaciA?n. AdemA?s facilita la obtenciA?n de datos estadAi??sticos a posteriori para conocer su impacto real.

Por otro lado, Instagram presume de haber creado un formato publicitario de cierto gusto, menos invasivo y mA?s sutil que el de Facebook. Posiblemente por esa razA?n las marcas de lujo estA?n interesadas en Ai??l, junto con el hecho, como no,Ai??de que Instagram, por sus caracterAi??sticas, es una plataforma que se ha demostrado muy efectiva para las marcas de alta gama.

En cuanto a los usuarios de Instagram, lo cierto es que hay divisiA?n de opiniones: los hay quienes han acogido la nueva publicidad con agrado, y los hay que se han manifestado totalmente en contra.

En cualquier caso, los resultados estadAi??sticos parecen demostrar que los contenidos publicitarios estA?n triunfando y que los comentarios en positivo van en aumento.

Facebook es consciente de la oportunidad que representa esta nueva publicidad y se ha lanzado a hacer encuestas entre los usuariosAi??para conocerAi?? las razones que les han llevado a dar su ‘me gusta’ a los anuncios.Ai??Las encuestas se realizan en nombre del anunciante y tratan de medirAi??el dAi??a despuAi??s de lanzar una campaAi??a aspectos como el recuerdo del anuncio entre quienes lo vieron o el conocimiento de la marca.

En definitiva, los anuncios en Instagram apuntan a convertirse en una herramienta de marketing valiosa para las marcas de lujo.

A?QuAi?? te parece? A?Crees que deben apostar en firme por esta nueva publicidad?