lexususa-

Las marcas de lujo estrenan con éxito la publicidad de Instagram

Posted on 29 diciembre, 2013 · Posted in Inicio, Instagram

Desde hace algo menos de dos meses la red social para móvil Instagram, propiedad de Facebook, da la posibilidad de incorporar publicidad, y algunas de marcas de lujo se encuentran entre las pocas que de momento han tenido la posibilidad de utilizar este formato publicitario. De hecho, fue una marca de lujo, Michael Kors, la primera en anunciarse en esta plataforma. Fue con esta fotografía publicada en la primera semana de noviembre:

Primer anuncio en Instagram. De Michael Kors.

Primer anuncio en Instagram. De Michael Kors.

Actualmente esta imagen cuenta con más de 23 millones de ‘me gusta’, pero a las pocas horas de publicarse ya contaba con más de 30.000. Además de éste, Kors ha colocado ya otros tres anuncios pagados en Instagram.

Otra firma Premium, la de coches Lexus, ha incorporado ya también publicidad pagada. Burberry será otro de los anunciantes, según Instagram.

El criterio que está siguiendo Instagram a la hora de determinar quiénes son las marcas privilegiadas que pueden publicar anuncios, hasta el momento en torno a media docena, es el de la aceptación con que cuentan esas firmas en la plataforma, su popularidad. La principal ventaja que ofrece este formato es que permite concretar muy bien el público al que se dirige, ya que utiliza los datos volcados por los usuarios en Facebook (edad y sexo), para hacer la segmentación. Además facilita la obtención de datos estadísticos a posteriori para conocer su impacto real.

Por otro lado, Instagram presume de haber creado un formato publicitario de cierto gusto, menos invasivo y más sutil que el de Facebook. Posiblemente por esa razón las marcas de lujo están interesadas en él, junto con el hecho, como no, de que Instagram, por sus características, es una plataforma que se ha demostrado muy efectiva para las marcas de alta gama.

En cuanto a los usuarios de Instagram, lo cierto es que hay división de opiniones: los hay quienes han acogido la nueva publicidad con agrado, y los hay que se han manifestado totalmente en contra.

En cualquier caso, los resultados estadísticos parecen demostrar que los contenidos publicitarios están triunfando y que los comentarios en positivo van en aumento.

Facebook es consciente de la oportunidad que representa esta nueva publicidad y se ha lanzado a hacer encuestas entre los usuarios para conocer  las razones que les han llevado a dar su ‘me gusta’ a los anuncios. Las encuestas se realizan en nombre del anunciante y tratan de medir el día después de lanzar una campaña aspectos como el recuerdo del anuncio entre quienes lo vieron o el conocimiento de la marca.

En definitiva, los anuncios en Instagram apuntan a convertirse en una herramienta de marketing valiosa para las marcas de lujo.

¿Qué te parece? ¿Crees que deben apostar en firme por esta nueva publicidad?