Concurso de Ferrari Snap your Passion.

Ferrari se acerca a sus fans en las redes sociales pidiéndoles que elijan el nombre de su nuevo coche de F1 y con un concurso de fotografía

Posted on 26 enero, 2014 · Posted in Facebook, Inicio, Twitter

¿Qué mejor forma que demostrar a nuestros seguidores cuánto nos importan que dejar en sus manos la responsabilidad de decidir el nombre de nuestro propio producto? Así lo ha hecho Ferrari. La prestigiosa marca italiana ha convocado esta semana a través de las redes sociales a sus seguidores para que voten en su página web el nombre del coche con el que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen tratarán de conquistar el Mundial de Fórmula 1 este año. Con el hasthtag #voteferrarif1, Ferrari les ha pedido que elijan entre estas posibilidades:

Imagen con la que se comunicó a través de las redes sociales los posibles nombres para el coche entre los que había que votar.

Imagen con la que se comunicó a través de las redes sociales los posibles nombres para el coche entre los que había que votar.

A la llamada respondieron más de un millón de incondicionales de Ferrari. Y el ganador, votado por casi 370.000 seguidores, se comunicaba con esta imagen compartida el viernes en Facebook y Twitter:

Imagen con la que Ferrari anunció el viernes en las redes sociales el nombre del nuevo monoplaza con el que competirá este año en F1.

Imagen con la que Ferrari anunció el viernes en las redes sociales el nombre del nuevo monoplaza con el que competirá este año en F1. Esta es la publicación en Facebook.

 

El nuevo coche ya tiene también su hashtag: #F14T.

Además, con motivo de la presentación oficial del coche ayer sábado día 25, Ferrari compartió en su web y en sus perfiles en las redes sociales numerosas fotografías del monoplaza y un vídeo. A continuación, se desvelaron las respuestas de los pilotos y de Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, a una selección de las miles de preguntas que desde el 15 de enero los aficionados han podido dejar para ellos en los Social Media.

Snap your Passion

Otro ejemplo de acción digital desarrollada este mes por la compañía para acercarse a sus fans ha sido la cuarta edición del concurso Snap your Passion, que está siendo promocionado a través de Social Media. Se trata de que los seguidores de la marca suban a la web de Ferrari fotos originales de las que sean autores que reflejen su pasión por la firma del cavallino rampante.

Detrás está el objetivo de incrementar los suscriptores a la web, ya que para poder participar, es indispensable registrarse. El ganador del concurso podrá elegir entre realizar un auténtico test de Fórmula 1 en Bahrein o una visita a la fábrica de Ferrari en Maranello. Cualquiera de las dos posibilidades sin duda haría las delicias de cualquier fan de la marca. Por su parte, la compañía se asegura que los leads obtenidos tengan la calidad deseada al ofrecer un premio directamente relacionado con Ferrari. Ya son más de 2.000 las fotos publicadas en la web, imágenes como éstas:

Algunas de las fotos participantes en el concurso de Ferrari 'Snap your Passion'.

Algunas de las fotos participantes en el concurso de Ferrari ‘Snap your Passion’.

El plazo para participar en el concurso estará abierto hasta el 10 de febrero. El 17 de febrero se conocerá el ganador. Lo decidirá un jurado integrado por dos empleados de Ferrari y un fotógrafo profesional, y se dará a conocer a través de las redes sociales.

¿Qué te parecen estas tácticas de Ferrari?