Ferrari se acerca a sus fans en las redes sociales pidiAi??ndoles que elijan el nombre de su nuevo coche de F1 y con un concurso de fotografAi??a

A?QuAi?? mejor forma que demostrar a nuestros seguidores cuA?nto nos importan que dejar en sus manos la responsabilidad de decidir el nombre de nuestro propioAi??producto? AsAi?? lo ha hecho Ferrari. La prestigiosa marca italiana ha convocado esta semana a travAi??s de las redes sociales aAi??sus seguidores para que voten en su pA?gina web el nombre del coche con el que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen tratarA?n de conquistar el Mundial de FA?rmula 1 este aAi??o. Con el hasthtag #voteferrarif1, Ferrari lesAi??ha pedidoAi??que elijan entre estas posibilidades:

Imagen con la que se comunicA? a travAi??s de las redes sociales los posibles nombres para el coche entre los que habAi??a que votar.
Imagen con la que se comunicA? a travAi??s de las redes sociales los posibles nombres para el coche entre los que habAi??a que votar.

A la llamada respondieron mA?s de un millA?n de incondicionales de Ferrari. Y el ganador, votado por casi 370.000 seguidores, se comunicaba con esta imagen compartida el viernes en Facebook y Twitter:

Imagen con la que Ferrari anunciA? el viernes en las redes sociales el nombre del nuevo monoplaza con el que competirA? este aAi??o en F1.
Imagen con la que Ferrari anunciA? el viernes en las redes sociales el nombre del nuevo monoplaza con el que competirA? este aAi??o en F1. Esta es la publicaciA?n en Facebook.

 

El nuevo coche ya tiene tambiAi??n su hashtag: #F14T.

AdemA?s, con motivo de la presentaciA?n oficial del coche ayer sA?bado dAi??a 25, Ferrari compartiA? en su web y en sus perfiles enAi??las redes sociales numerosas fotografAi??as del monoplaza y un vAi??deo.Ai??A continuaciA?n,Ai??seAi??desvelaron las respuestas de los pilotos y de Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari,Ai??a una selecciA?n de las miles de preguntasAi??que desde el 15 de enero los aficionados han podido dejar para ellos en los Social Media.

Snap your Passion

Otro ejemplo de acciA?n digital desarrollada este mes por la compaAi??Ai??a para acercarse a sus fans ha sido la cuarta ediciA?n del concurso Snap your Passion, que estA? siendo promocionado a travAi??s de Social Media. Se trata de que los seguidores de la marca suban a la web de Ferrari fotos originales de las que sean autores que reflejen su pasiA?n por la firma del cavallino rampante.

DetrA?s estA? el objetivo de incrementar los suscriptores a la web, ya que para poder participar, es indispensable registrarse. El ganador del concurso podrA? elegir entre realizar un autAi??ntico test de FA?rmula 1 en Bahrein oAi??una visitaAi??a la fA?brica de Ferrari en Maranello. Cualquiera de las dos posibilidades sin duda harAi??a las delicias de cualquier fan de la marca. Por su parte,Ai??la compaAi??Ai??aAi??se asegura que los leads obtenidos tengan la calidad deseada al ofrecer un premio directamente relacionado con Ferrari. Ya son mA?s de 2.000 las fotos publicadas en la web, imA?genes como Ai??stas:

Algunas de las fotos participantes en el concurso de Ferrari 'Snap your Passion'.
Algunas de las fotos participantes en el concurso de Ferrari ‘Snap your Passion’.

El plazo para participar en el concurso estarA? abierto hasta el 10 de febrero.Ai??El 17 de febrero se conocerA? el ganador. Lo decidirA? un jurado integrado por dos empleados de Ferrari y un fotA?grafo profesional, y se darA? a conocer a travAi??s de las redes sociales.

A?QuAi?? te parecen estas tA?cticas de Ferrari?