Dior anuncia que ya está en Instagram.

Givenchy, Dior y Chanel, entre las últimas incorporaciones de las marcas de lujo al universo de Instagram

Posted on 12 enero, 2014 · Posted in Inicio, Instagram

 

Perfil de Givenchy en Instagram.

Perfil de Givenchy en Instagram.

 

Aunque todavía hay marcas de lujo sin presencia en Instagram, lo cierto es que poco a poco todas acaban sucumbiendo al potencial de esta red social de fotografía para móvil, sobre todo si hablamos del sector moda. Una de las últimas ha sido Givenchy. Lleva un mes publicando en Instagram y ya cuenta con 13.000 seguidores. En ese tiempo ha compartido una docena de fotografías.

Dior es otra firma de reciente incorporación al universo de Instagram. Inauguraba su perfil oficial hace solo dos meses. En ese tiempo ha logrado 90.000 seguidores con la publicación de 30 fotos.

La mismísima Chanel es también una recién llegada a esta plataforma. Lleva cuatro meses y tiene unos 45.000 followers. Chanel ha publicado en este tiempo 173 imágenes.

Lejos están todavía de algunas marcas veteranas, como Burberry y Michael Kors . que iniciaron aquí su trayectoria hace ya más de tres años. Kors cuenta con nada más y nada menos que 1.600.000 seguidores y Burberry ha alcanzado 1.200.000. De hecho Michael Kors y Burberry están entre las marcas elegidas para estrenar la nueva publicidad de Instagram, como explicábamos en este artículo anterior.

Perfil de Burberry en Instagram.

Perfil de Burberry en Instagram.

Entre las pendientes, se encuentran firmas del nivel Yves Saint Laurent, que aunque tiene ya un perfil en esta red social y 1.525 seguidores, no ha publicado todavía ni una sola imagen. Por cierto, vale la pena destacar la capacidad de arrastre de las marcas de alta gama que aunque no tengan ninguna actividad en una red social, consiguen followers sin hacer nada. Posiblemente Saint Laurent pronto comience a compartir fotos.

¿Qué te parece la apuesta de las marcas de lujo por Instagram? ¿Crees que es cuestión de tiempo que todas estén desarrollando su estrategia a través de esta red social?