125 Aniversario de Lanvin

Lanvin celebra su 125 Aniversario con una gran campaña Social Media

Posted on 19 enero, 2014 · Posted in Facebook, Inicio, Instagram, Pinterest, Twitter

El 1 de Enero de 1867 venía al mundo la estilista y diseñadora francesa Jeanne Lanvin. Cuando se cumple el 125 Aniversario de ese nacimiento, la prestigiosa firma que ella fundó homenajea a su creadora con una importante campaña digital a través de las redes sociales Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter. Con esta campaña la firma pretende mostrar su trayectoria y poner en valor el pasado del que la marca es heredera hoy en día, manteniendo su esplendor.

Para empezar, se ha adaptado el logo de Lanvin para celebrar el aniversario (el que aparece como imagen destacada de este artículo). En él aparecen representadas Jeanne Lanvin y su hija. Y para la difusión de la campaña en Social Media, se ha creado el hashtag #Lanvin125 que la marca está utilizando en todas las redes sociales.

La campaña arrancaba el 1 de enero con esta imagen en Facebook, una foto de Jeanne Lanvin junto con su biografía:

Primera  imagen de conmemoración del 125 Aniversario de Lanvin en Facebook.

Primera imagen de conmemoración del 125 Aniversario de Lanvin en Facebook.

Cada jueves se sube a Facebook una nueva imagen que pone de relieve alguno de los aspectos relevantes de la historia de la firma. También los jueves en Instagram se comparte una foto de un objeto perteneciente a la oficina de Jeanne Lanvin, que se mantiene hoy tal como era.

Imagen del despacho de Jeanne Lanvin compartida en Instagram el jueves 16 de enero.

Imagen del despacho de Jeanne Lanvin compartida en Instagram el jueves 16 de enero.

En Pinterest se han creado cinco tableros conmemorativos relacionados con diferentes aspectos de la historia de la marca. Cada imagen va acompañada de una explicación o una anécdota.

Tableros creados por Lanvin en su perfil de Pinterest.

Tableros creados por Lanvin en su perfil de Pinterest.

 

En su perfil de Twitter se sube prácticamente a diario una imagen histórica de la marca y se da cuenta de las acciones conmemorativas puestas en marcha en las distintas redes sociales.

Finalmente, en febrero Lanvin modificará su página web para incluir una nueva sección: Lanvin History. Incluirá fotos y vídeos.

¿Qué te parece la estrategia Social Media de Lanvin para celebrar su 125 Aniversario?