Concurso French Kiss de Jean Paul Gautier para San Valentín.

Jean Paul Gautier impulsa la venta de sus perfumes de cara a San Valentín con un concurso de fotos de besos en Instagram

Posted on 9 febrero, 2014 · Posted in Inicio, Instagram

San Valentín está a la vuelta de la esquina y todas las grandes marcas tratan de potenciar en Social Media la venta de sus productos. Particularmente interesante es la iniciativa de la división de perfumes de Jean Paul Gautier, que de cara a esa emblemática fecha ha organizado un concurso de fotos de besos en Instagram. Los participantes deben compartir sus imágenes bajo el hashtag #JPGfrenchkiss. Como aliciente, el premio: una romántica noche.

Jean Paul Gautier anima en su perfil de Instagram a participar en el concurso.

Jean Paul Gautier anima en Instagram a participar en el concurso con una provocativa imagen.

La marca está promocionando el concurso en todas sus redes sociales. En YouTube lo ha hecho con este dinámico vídeo de 28 segundos:

Además la promoción se extiende a Facebook y Twitter:

Jean Paul Gautier dando visibilidad al concurso en su perfil de Twitter.

Jean Paul Gautier dando visibilidad al concurso en su perfil de Twitter.

De momento las fotos participantes superan las 200. Imágenes como éstas optan al premio:

Algunas de las imágenes que participan en el concurso.

Algunas de las imágenes que participan en el concurso.

 

Lo mejor de la campaña, la apuesta por Instagram, una herramienta cada vez más eficaz para dar visibilidad a las marcas Premium y de lujo. Sin duda la iniciativa contribuirá a aumentar el número de seguidores y de interacciones en esta plataforma.

No obstante, cabe señalar que la temática del concurso no es de gran originalidad. Anteriormente, otras marcas han organizado concursos parecidos en Instagram . Uno de los más recientes es el de Rimmel, que entre noviembre y diciembre de 2013 y bajo el hashtag “#KissRimmel, animó a sus seguidoras a compartir imágenes de besos de todo tipo. En este caso el premio eran barras de labios. Y en relación al premio, cabe señalar también que el que ofrece Jean Paul Gautier, una noche romántica, tiene en lo positivo una gran capacidad de atracción. En lo negativo, que al no estar directamente relacionado con los perfumes de la marca, es probable que participe cualquiera, con independencia de que le gusten o no las colonias de la esta firma.

Un apunte más. El concurso se está promocionando exclusivamente a través de las redes sociales. Ni rastro en la página web de Jean Paul Gautier. ¿Por qué no se utiliza también el sitio oficial de la marca para dar visibilidad a esta campaña?

¿Qué te parece el concurso? ¿Te gusta la iniciativa?