Jean Paul Gautier impulsa la venta de sus perfumes de cara a San ValentAi??n con un concurso de fotos de besos en Instagram

San ValentAi??n estA? a la vuelta de la esquina y todas las grandes marcas tratan de potenciar en Social Media la venta de sus productos. Particularmente interesante es la iniciativa de la divisiA?n de perfumes de Jean Paul Gautier, que de cara a esa emblemA?tica fecha haAi??organizado unAi??concurso deAi??fotos de besos en Instagram. Los participantes deben compartir susAi??imA?genes bajo el hashtag #JPGfrenchkiss.Ai??Como aliciente, el premio: una romA?ntica noche.

Jean Paul Gautier anima en su perfil de Instagram a participar en el concurso.
Jean Paul Gautier anima en Instagram a participar en el concurso con una provocativa imagen.

La marca estA? promocionando el concurso en todas sus redes sociales. En YouTube lo ha hecho con este dinA?mico vAi??deo de 28 segundos:

AdemA?s la promociA?n se extiende aAi??FacebookAi??y Twitter:

Jean Paul Gautier dando visibilidad al concurso en su perfil de Twitter.
Jean Paul Gautier dando visibilidad al concurso en su perfil de Twitter.

De momento las fotos participantes superan las 200. ImA?genes como Ai??stas optan al premio:

Algunas de las imA?genes que participan en el concurso.
Algunas de las imA?genes que participan en el concurso.

 

Lo mejor de la campaAi??a, la apuesta por Instagram, una herramienta cada vez mA?s eficaz para dar visibilidad aAi??las marcas Premium y de lujo. Sin duda la iniciativa contribuirA? a aumentar el nA?mero de seguidores y de interacciones en esta plataforma.

No obstante, cabe seAi??alarAi??que la temA?tica del concurso no es de granAi??originalidad. Anteriormente, otras marcas han organizadoAi??concursos parecidosAi??en InstagramAi??.Ai??Uno de losAi??mA?s recientes esAi??el de Rimmel, que entre noviembre y diciembre de 2013 y bajo el hashtag ai???#KissRimmel, animA? a sus seguidoras a compartir imA?genes de besos de todo tipo. En este caso el premio eran barras de labios. Y en relaciA?n al premio, cabe seAi??alar tambiAi??n que el que ofrece Jean Paul Gautier, una noche romA?ntica, tiene en lo positivo unaAi??gran capacidad de atracciA?n. En lo negativo, que al no estar directamente relacionado con los perfumes de la marca, es probable que participe cualquiera, con independencia de que le gusten o no las colonias de la esta firma.

Un apunte mA?s. El concurso se estA? promocionando exclusivamente a travAi??s de las redes sociales. Ni rastro en la pA?gina web de Jean Paul Gautier. A?Por quAi?? no se utiliza tambiAi??nAi??el sitio oficial de la marca para dar visibilidad a esta campaAi??a?

A?QuAi?? te parece el concurso? A?Te gusta la iniciativa?