Lo que esconde la cápsula de Audi

Audi promociona su A1 Adrenalin con un reto digital y decenas de posts patrocinados en blogs influyentes

Posted on 31 marzo, 2014 · Posted in Facebook, Inicio, Twitter

Audi España ha lanzado una nueva campaña de marketing digital para promocionar su modelo A1 Adrenalin, una campaña que incluye distintas acciones de difusión que buscan generar máxima expectación.

Para empezar, la prestigiosa firma ha creado un juego donde el primer objetivo del participante es encontrar el resorte que permite acceder al interior de una cápsula. Solo un punto exacto de la cápsula permite entrar y para encontrarlo, hay un minuto máximo de tiempo. Si se consigue localizar, lo cual no es nada fácil, allí espera una experiencia que, según la marca, trataría de emular las sensaciones de conducir su A1 Adrenalin, lo que constituye la parte verdaderamente interesante del reto. El premio, que descubrimos cuando nos decidimos a participar en el reto en el sitio creado para ello, es la posibilidad de realizar un descenso adrenalínico en el circuito olímpico de bobsleigh de La Plagne. Así se explica:

Audi Experiencia-

Se puede acceder al juego para intentar ser uno de los elegidos desde aquí: www.audia1adrenalin.es

Este reto es solo una de las patas de la campaña de promoción del A1 Adrenaline. Audi España está dando visibilidad a coche y juego a través de sus perfiles en redes sociales. Éste es un ejemplo de su difusión a través de Facebook:

Promoción del A1 Adrenalin y del juego en Facebook.

Promoción del A1 Adrenalin y del juego en Facebook.

 

Por otro lado, durante el juego Audi da la posibilidad de repetir intento todas las veces que se quiera a cambio de que el usuario comparta en su perfil de Facebook o Twitter esta iniciativa:

Audi permite repetir intentos en el juego si se comparte la experiencia en Facebook o Twitter.

Audi permite repetir intentos en el juego si se comparte la experiencia en Facebook o Twitter.

Y para garantizarse la creación de una gran expectación y una difusión amplia, Audi ha patrocinado un buen número de entradas en blogs influyentes en el ámbito de la automoción, del marketing o de la tecnología. En los posts patrocinados se habla del reto ocultando el premio final para mantener la incógnita. Entre los blogs elegidos están La Criatura Creativa Motor a fondoEureka-Startups, o Motor Vs Motor, por mencionar solo algunos.

¿Qué te parece la estrategia de Audi?