Karl Lagerfeld Parfums Social Media Lujo

Karl Lagerfeld promociona sus nuevas fragancias con una gran campaña digital que incluye una App para móvil

Posted on 16 marzo, 2014 · Posted in Facebook, Inicio, Instagram, Marketing móvil, Youtube

Una gran fiesta de lanzamiento repleta de sorpresas digitales, una aplicación móvil de emoticones ‘estilo Karl’, un microsite promocional y una gran campaña de difusión a través de las redes sociales con el hashtag #KARLPARFUMS, han sido los grandes elementos con los que Karl Lagerfeld ha puesto en escena sus nuevas de fragancias: Karl Lagerfeld Parfums, con versión femenina y masculina. Tenía que ser así puesto que el carismático diseñador es un apasionado de la tecnología.

Todo empezó el pasado martes por la noche con la fiesta de presentación. Se animaba a los invitados a hacerse los tan de moda selfies y compartirlos en Instagram. A continuación, tenían la posibilidad de imprimir las imágenes con una Polaroid. Además, el lugar estaba repleto de iPads que podían utilizar los asistentes para interactuar.

Pero uno de los elementos más originales fue una aplicación dirigida a mensajería que el director creativo de Chanel y Fendi puso a disposición de sus invitados, una App cuya aportación original son sus emoticones, que pueden copiarse y pegarse en cualquier plataforma. Esos emoticones representan la propia cara del diseñador, los frascos de perfume, los guantes que tanto le identifican, y hasta su gata Chalotte.

Captura de pantalla de la aplicación de Karl Lagerfeld donde aparecen sus emoticones.

Captura de pantalla de la aplicación de Karl Lagerfeld donde aparecen sus emoticones.

Dentro de la campaña digital de promoción de las fragancias, cualquier usuario puede descargarse esa aplicación desde la App Store y desde Google Play. Lagerfeld anima a sus seguidores a bajarse la aplicación tanto desde las redes sociales como desde el microsite creado expresamente para promocionar las colonias, www.karlparfums.com.

Mensaje en Facebook con el que Lagerfeld anima a sus fans a instalarse la App.

Mensaje en Facebook con el que la firma anima a sus fans a instalarse la App.

 

El microsite promocional www.karlparfums.com desde el que también se anima a la instalación de la App.

Captura de pantalla del microsite promocional www.karlparfums.com desde el que también se anima a la instalación de la App.

Las acciones digitales se completan con este vídeo de menos de 36 segundos compartido el lunes en YouTube:

¿Qué te parece la campaña digital de Lagerfeld para promocionar sus nuevas fragancias?