Imagen de la campaña de Bimba y Lola ¿Has visto a mamá para el Día de la Madre.

4 Iniciativas de 4 marcas ‘premium’ en las Redes Sociales de cara al Día de la Madre

Posted on 28 abril, 2014 · Posted in Facebook, Instagram, Twitter, Youtube

El Día de la Madre es sin duda una fecha señalada de cara a las ventas, y por eso muchas marcas de moda y complementos no dejan escapar la oportunidad de desarrollar acciones para lograr notoriedad y promocionar sus productos. A continuación, cuatro iniciativas en Redes Sociales de cuatro marcas premium de cara a esta celebración:

1. Bimba y Lola

La iniciativa de la marca de las sobrinas de Adolfo Domínguez es la más original. Su apuesta es un corto titulado ¿Have you seen mum? Está realizado por la agencia Canadá, en colaboración con el propio equipo de Bimba y Lola.

A mediados de abril la marca empezó a generar expectación compartiendo estas imágenes bajo el hashtag #AmorDeMadre:

 

día madre bimba y lola 2-

Bimba y Lola generando expectativa en Facebook.

Bimba y Lola generando expectativa en Facebook.

Unos días después, el 24 de abril, la firma compartió lo que parece un teaser del vídeo final que podría hacerse público en breve:

La historia es sencilla: mamá ha desaparecido y toda su familia se enreda en la búsqueda de la mujer. ¿Dónde estará mamá?

El vídeo se ha subido a YouTube y también se ha compartido en Facebook y Twitter con dos hashtags: #amordemadre y #haveyouseenmum.

2. Tous
La marca joyera del famoso osito ha puesto en marcha un sorteo en Facebook de un collar. Hasta el 4 de Mayo, Día de la Madre, pueden participar las fans que dejen un comentario bajo esta imagen explicando por qué razón su madre es la mejor del mundo:

Concurso de Tous en Facebook de cara al Día de la Madre.

Concurso de Tous en Facebook de cara al Día de la Madre.

 

Pero además la firma de Rosa Tous promociona paralelamente en sus Social Media otra iniciativa dirigida a aumentar ventas: quienes compren un artículo de la marca recibirán gratuitamente una sesión de fotos con su madre. Todo lo que hay que hacer es entrar en una determinada página de la web de la firma, cuyo enlace se está difundiendo en  redes sociales, y rellenar un formulario que incluye el número de pedido y una explicación de por qué nuestra madre es la mejor.

3. Thomas Sabo

La marca alemana ha puesto en marcha una iniciativa parecida para aumentar ventas. En este caso se pide a los fans en Facebook, Twitter e Instagram que compartan en las redes sociales una imagen que refleje aquello que más les une a sus madres. Para ello hay que usar el hashtag #ForMumWithLove. Hay una segunda posibilidad que es subir directamente una foto o un vídeo a la web de Thomas Sabo o un texto explicando lo que se comparte con la madre. Se podrá ganar un fin de semana de lujo valorado en 1.500 euros.

Thomas Sabo explica así en su web en qué consiste el concurso para el Día de la Madre.

Thomas Sabo explica así en su web en qué consiste el concurso para el Día de la Madre.

 

4. Uno de 50

Uno de 50 ha optado también por sortear un colgante a través de Facebook. En este caso, ha generado un sorteo a través de la aplicación Easy Promos. Para participar hay que ser fan de la página de la marca y contar qué manía se comparte con la madre:

Captura de pantalla del concurso de Uno de 50 para el Día de la Madre.

Captura de pantalla del concurso de Uno de 50 para el Día de la Madre.

 

¿Qué te parecen estas iniciativas? ¿Cuál es tu favorita?