Subasta de arte en Christie´s

Christie’s invertirá 20 millones de dólares en innovación digital que mejore el servicio al cliente online

Posted on 12 mayo, 2014 · Posted in E-Commerce

La Casa de Subastas Christie´s ha anunciado este mes que invertirá 20 millones de dólares en incorporar innovación digital y tecnológica que contribuya a mejorar el servicio que se ofrece al cada vez mayor número de clientes online y que contribuya a ampliar horizontes en el ámbito internacional.

El anuncio realizado durante el Atlantic Ideas Live fórum en New York, supone dar continuidad a la apuesta de Christie´s por lo digital en los últimos tiempos. Apuesta que se ha materializado con la puesta en marcha de una App para móvil,  la incorporación de las pujas online, de una plataforma de comercio electrónico o la presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Algunos de los productos que Christie´s subasta exclusivamente online a través de su web.

Algunos de los productos que Christie´s subasta exclusivamente online a través de su web.

La web de Christie´s cuenta con 20 millones de visitantes de 185 países diferentes. El año pasado, el 48% de los registros que se efectuaron para participar en las subastas se hicieron online, pero además el 45% de los compradores online de artículos subastados exclusivamente por Internet fueron nuevos clientes. Por otra parte, en 2013 las visitas desde el móvil aumentaron un 42% .

Las pujas online  en directo (Christíe´s Live) fueron incorporadas por la Casa de Subastas en 2006 y desde entonces el volumen de lotes vendidos a través de esta plataforma se ha incrementado un 48%. Para poder participar simplemente hay que crearse una cuenta y registrarse para la venta concreta. Durante la venta, el usuario ve una pantalla donde ve al subastador en directo y también ve una imagen del lote a la venta. La puja se hace realizando un click en un botón.

Una subasta exclusiva online en directo.

Una subasta exclusiva online en directo para móvil.

Todas estas cifras ponen de relieve que el esfuerzo digital de la marca está dando resultados y son las que animan a Christie´s a continuar en la misma línea.

¿Qué te parece la apuesta de Christie´s?