Imagen de Chanel en Pinterest.

Las 5 marcas de lujo más seguidas en Pinterest

Posted on 5 mayo, 2014 · Posted in Pinterest

Pinterest es hoy una plataforma esencial para el mundo de la moda y el lujo (véanse 6 Razones para que las marcas de lujo estén en Pinterest). A continuación, las cinco marcas del sector más seguidas en esta red social (según datos a 30 de abril):

1. Michael Kors

El diseñador estadounidense es el rey de Pinterest en lo que a followers se refiere. Cuenta con casi 140.000 seguidores, y suma 2.249 pines. Organiza sus imágenes en 14 tableros.

Michael Kors en Pinterest.

Michael Kors en Pinterest.

2. Burberry

Es una de las firmas que realiza día a día una mayor apuesta por el marketing digital; por eso no es extraño que ocupe la segunda posición en cuanto a número de seguidores en Pinterest. Cerró abril con más de 83.200 followers y casi el doble de pines que la marca más seguida, Michael Kors, 4.290 pines, lo que la convierte en la más influyente de las marcas con perfil activo en Pinterest.

Burberry en Pinterest.

Burberry en Pinterest.

3. Tiffany and Co.

La prestigiosa  marca de joyas supera los 60.500 seguidores, lo que la convierte en la tercera con mayor número de followers en Pinterest. No obstante, atesora muchos menos pines que las anteriores, un total de 793.

Tiffany and Co. en Pinterest.

Tiffany and Co. en Pinterest.

4. Louis Vuitton

Cuenta con 46.450 seguidores. Sus imágenes también están entre las más pineadas: suma 1.406 pines.

 

Louis Vuitton en Pinterest.

Louis Vuitton en Pinterest.

5. Dior

42.964 Seguidores la sitúan en la quinta con mayor número de fans. No obstante, se tiene que conformar con 276 pines.

Dior en Pinterest.

Dior en Pinterest.

¿Pero cuál es la más popular en Pinterest? Curiosamente, Chanel pese a que carece de perfil con actividad. Las imágenes de sus productos son pineadas 1.244 veces al día (lo contábamos en el artículo Chanel, la más popular de las grandes  marcas de moda en Pinterest). Otras marcas como Prada, que tampoco tiene una estrategia desde un perfil propio en Pinterest, también figura entre las más populares.

¿Crees que estas marcas necesitan ser activas en Pinterest o te parece que es algo secundario dada su popularidad?