Las 5 marcas de lujo mA?s seguidas en Pinterest

Pinterest es hoy una plataforma esencial para el mundo de la moda y el lujo (vAi??anse 6 Razones para que las marcas de lujo estAi??n en Pinterest). A continuaciA?n, las cinco marcas del sector mA?s seguidas en esta red social (segA?n datos a 30 de abril):

1.Ai??Michael Kors

El diseAi??ador estadounidense es el rey de Pinterest en lo que a followers se refiere. Cuenta con casi 140.000 seguidores, yAi??sumaAi??2.249 pines. Organiza sus imA?genes en 14 tableros.

Michael Kors en Pinterest.
Michael Kors en Pinterest.

2. Burberry

Es una de las firmas que realiza dAi??a a dAi??a una mayor apuesta por el marketing digital; por eso no es extraAi??o que ocupe la segunda posiciA?n en cuanto a nA?mero de seguidores en Pinterest. CerrA? abril con mA?s de 83.200 followersAi??y casi el doble de pines que la marca mA?s seguida, Michael Kors, 4.290 pines, lo que la convierte en la mA?s influyente de las marcas con perfil activo en Pinterest.

Burberry en Pinterest.
Burberry en Pinterest.

3. Tiffany and Co.

La prestigiosa Ai??marca de joyas supera los 60.500 seguidores, lo que la convierte en la tercera con mayor nA?mero de followers en Pinterest. No obstante, atesoraAi??muchos menos pines que las anteriores, un total de 793.

Tiffany and Co. en Pinterest.
Tiffany and Co. en Pinterest.

4. Louis Vuitton

Cuenta con 46.450 seguidores. Sus imA?genes tambiAi??n estA?n entre las mA?s pineadas: suma 1.406 pines.

 

Louis Vuitton en Pinterest.
Louis Vuitton en Pinterest.

5. Dior

42.964 Seguidores la sitA?an en la quintaAi??con mayor nA?mero de fans. No obstante, se tiene que conformar con 276 pines.

Dior en Pinterest.
Dior en Pinterest.

A?Pero cuA?l es la mA?s popular en Pinterest? Curiosamente, Chanel pese a que carece de perfil con actividad. Las imA?genes de sus productos son pineadas 1.244 veces al dAi??a (lo contA?bamos en el artAi??culo Chanel, la mA?s popular de las grandes Ai??marcas de moda en Pinterest). Otras marcas como Prada, que tampoco tiene una estrategia desde un perfil propio en Pinterest, tambiAi??n figura entre las mA?s populares.

A?Crees que estas marcasAi??necesitan ser activas en PinterestAi??o te pareceAi??que es algo secundario dada su popularidad?