louboutin piernas amputadas2-

Louboutin deja, de momento, fuera de las redes sociales su polémica campaña con piernas amputadas

Posted on 26 mayo, 2014 · Posted in Facebook, Instagram, Twitter

La semana pasada fue noticia la última campaña publicitaria de Christian Louboutin, un almanaque donde impactantes fotografías de piernas amputadas luciendo los stilettos del prestigioso diseñador, provocan un sin fin de sensaciones. Objetivo, promocionar los zapatos de la próxima temporada de otoño, y desde luego, la campaña no ha pasado desapercibida.

Una de las imágenes del almanaque de Christian Louboutin donde piernas amputadas lucen sus zapatos.

Una de las imágenes del almanaque de Christian Louboutin donde piernas amputadas lucen sus zapatos.

¿Imágenes macabras para llamar la atención o… arte? La controversia está servida, y muchas figuras relevantes del mundo de la moda ya han manifestado su total desacuerdo con este trabajo que hace una clara referencia a la campaña que realizó en los 60 el talentoso fotógrafo Guy Bourdin para Charles Jourdan.

Una de las imágenes de Guy Bourdin para Charles Jourdan.

Una de las imágenes de Guy Bourdin para Charles Jourdan, que recuerdan en algunos aspectos a las de la campaña de Louboutin.

Lo cierto es que las siniestras imágenes del almanaque de Louboutin han quedado al margen, de momento, de las redes sociales donde la firma cuenta con perfiles. A fecha de hoy no hay ni rastro ni en Facebook, ni en Twitter y ni siquiera en Instagram, la gran plataforma fotográfica desde la que las grandes marcas de lujo buscan impactar.

¿Louboutin ha preferido no seguir adelante con la difusión de las fotos ante la gran controversia generada? ¿Se ha excedido el diseñador en el componente macabro de las fotos, teniendo en cuenta que al final se trata de invitar a comprar sus zapatos? ¿Deberían compartirse ya estas imágenes en las redes sociales aprovechando la polémica… o es preferible contenerse?