Gucci en Instagram.

11 Marcas de moda de lujo, entre las 50 más populares de Instagram

Posted on 16 junio, 2014 · Posted in Instagram

Con 200 millones de usuarios, 1,6 billones de likes y 60 millones de fotos compartidas al día (datos de la plataforma de analítica Totems, antigua Nitrogram), Instagram se ha convertido en una red social impresdindible en la estrategia Social Media de las grandes marcas. Las firmas de lujo y moda han encontrado en esta herramienta la manera de sacar el máximo partido a su enorme potencial visual. Tanto es así que entre las 50 marcas más populares en esta red social, según datos de Totems, se encuentran 11 firmas exclusivas de moda. Son las siguientes:

Ranking de las marcas de moda de lujo más influyentes en Instagram.

Ranking de las marcas de moda de lujo más influyentes en Instagram.

Para realizar el ranking, Totems tiene en consideración tanto el número de seguidores como el número de posts compartidos por los usuarios de Instagram que incluyen el hashtag de la marca. La firma italiana Gucci, novena en el listado, es la más popular dentro de las firmas de moda de lujo. Cuenta con más de millón y medio de seguidores y casi cuatro millones de posts con su hashtag. Louis Vuitton y Michael Kors le siguen en popularidad. Puedes consultar aquí el listado completo de las marcas más populares en Instagram. Las firmas de lujo, pese a sus estupendos resultados, se encuentran todavía a distancia de la más popular de las marcas en esta plataforma para móvil: Nike, que supera los 4.700.000 seguidores y los 27 millones de posts con su hashtag. Nike lidera el ranking junto con Starbucks y otro sello de ropa de deporte: Adidas. Éstas son sus cifras según Totems:

Las tres marcas más populares en Instagram.

Las tres marcas más populares en Instagram.

¿Qué te parecen los datos? ¿Crees que hoy en día ninguna marca de lujo debe renunciar a Instagram a la hora de plantear su estrategia 2.0?