11 Marcas de moda de lujo, entre las 50 mA?s populares de Instagram

Con 200 millones de usuarios,Ai??1,6 billones de likes y 60 millones de fotos compartidas al dAi??a (datos de la plataforma de analAi??tica Totems, antigua Nitrogram), Instagram se ha convertido en unaAi??red socialAi??impresdindible en la estrategia Social Media de las grandes marcas. Las firmas de lujo y moda han encontrado en esta herramientaAi??la manera de sacar el mA?ximo partido a su enorme potencial visual. Tanto es asAi?? que entre las 50 marcas mA?s populares en esta red social, segA?n datos de Totems, se encuentran 11 firmas exclusivas de moda. Son las siguientes:

Ranking de las marcas de moda de lujo mA?s influyentes en Instagram.
Ranking de las marcas de moda de lujo mA?s influyentes en Instagram.

Para realizar el ranking, Totems tiene enAi??consideraciA?n tanto el nA?mero de seguidores como el nA?mero de posts compartidos por los usuarios de Instagram que incluyenAi??el hashtag de la marca.Ai??La firma italiana Gucci, novena en el listado, es la mA?s popular dentro de lasAi??firmas de moda de lujo. Cuenta conAi??mA?s de millA?n y medio de seguidores y casi cuatro millones de posts con su hashtag. Louis Vuitton y Michael Kors le siguen en popularidad. Puedes consultar aquAi?? elAi??listado completo de lasAi??marcas mA?s populares en Instagram. Las firmas de lujo, pese a sus estupendos resultados,Ai??se encuentran todavAi??a a distancia de la mA?s popular de las marcas en esta plataforma para mA?vil: Nike, que supera los 4.700.000 seguidores y los 27 millones de posts con su hashtag. Nike lidera el ranking junto con Starbucks y otro sello de ropa de deporte: Adidas. Ai??stas son sus cifras segA?n Totems:

Las tres marcas mA?s populares en Instagram.
Las tres marcas mA?s populares en Instagram.

A?QuAi?? te parecen los datos? A?Crees que hoy en dAi??a ninguna marca de lujo debe renunciar a Instagram a la hora de plantear su estrategia 2.0?