2014 Luxury Interactive Benchmarketing Study

10 Aspectos relevantes sobre las tendencias en marketing digital de las marcas de lujo

Posted on 23 septiembre, 2014 · Posted in E-Commerce, Facebook, Inicio

El Luxury Interactive Benchmarking Study ofrece una valiosa radiografía de las tendencias en marketing digital de las firmas del sector lujo, evaluando su apuesta por el e-commerce y por las oportunidades digitales en su conjunto. El estudio de 2014, el último que se ha hecho público y que me sirve de referencia en este post, da cuenta de las valoraciones y aportaciones de más de 150 profesionales y marcas de lujo que fueron encuestados durante la conferencia de Luxury Interactive celebrada en septiembre de 2013 (en octubre de 2014 se celebrará de nuevo este evento). Puedes descargarte el informe completo aquí. Éstos son algunos de los datos relevantes que arroja:

1. Los e-commerce de las grandes marcas experimentaron, en general, una evolución positiva. El 84% de los encuestados logró aumentar la conversión de clientes respecto al año anterior. El 73% logró que sus visitas repitieran y el 84% experimentó un aumento del valor medio de los pedidos.

2. Las áreas de tecnología e-commerce prioritarias de inversión para las grandes marcas de lujo son, en el 83% de los casos, el SEM (Search Engine Marketing); también en otro 83%, el e-mail, y en el caso del 73% de los encuestados, el SEO (Search Engine Optimization).

3. El 46% de las marcas inviertieron más del 10% de su presupuesto en e-commerce online y digital.

4. El 97% de las marcas incrementó en el último año el presupuesto destinado a iniciativas digitales.

El 97% de las marcas, según el estudio de Luxury Interactive, aumentó el presupuesto destinado a marketing digital.

El 97% de las marcas, según el estudio de Luxury Interactive, aumentó el presupuesto destinado a marketing digital.

 

5. En cuanto a estrategia móvil, lo prioritario para el 82% de las marcas es la optimización de su sitio web para el móvil.

6. El 54% de los encuestados están satisfechos con los resultados de sus iniciativas orientadas al móvil. El 42%, insatisfechos.

7. En cuanto al papel de los Social Media en su estrategia, el 93% de las marcas los usa para incrementar el engagement. El 87% dijo utilizarlos para relaciones públicas, y el 60%, para hacer publicidad.

8. El 71% de las marcas carecen de un responsable de marketing que gestione y supervise tanto las acciones tanto del marketing online como el offline.

9. El 74% de los encuestados aumentó el presupuesto global para redes sociales. Por redes, Facebook fue la plataforma preferida para apostar. El 67% de las marcas incrementó la inversión en esta red.

Tendencias en la inversión en redes sociales por parte de los profesionales y marcas del sector lujo. El estudio refleja que el 74%  de los encuestados aumentaron el presupuesto para Social Media en general.

Tendencias en la inversión en redes sociales por parte de los profesionales y marcas del sector lujo. El estudio refleja que el 74% de los encuestados aumentaron el presupuesto para Social Media en general.

 

10. Pese a la apuesta creciente por el marketing digital, el 74% de las marcas/profesionales encuestados aseguró que únicamente se realizan a través de los canales digitales entre el 0 y el 15% de sus ventas.

¿Qué te parecen estas cifras?