Captura de pantalla de la web de Versace.

Una de cada 5 grandes marcas de moda, entre ellas DKNY y Versace, carece de una web optimizada para móvil

Posted on 8 septiembre, 2014 · Posted in E-Commerce, Inicio

Cuando el marketing a través del móvil parece vivir momentos de eclosión, lo cierto es que el 17% de las firmas del ‘Top 100′ de las marcas de moda no tienen una página web optimizada para móvil, es decir, casi una de cada 5. Hablamos de etiquetas muy consagradas entre las cuales figuran dos firmas de lujo: Versace y DKNY. Éste es el listado de las marcas que se han olvidado de adaptar su portal al móvil:

Listado de marcas cuya web no está optimizada para móvil, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Listado de marcas cuya web no está optimizada para móvil, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Son datos que proceden del estudio Fashion in Phones realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) a través de su departamento Mobile Marketing Center of Excellence. Puedes obtener más información sobre las conclusiones del estudio aquí. Se trata de una investigación en profundidad que se ha hecho público coincidiendo con la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York. Según el mismo informe, cuatro grandes marcas encabezarían el ranking, entre ellas, también una de lujo: Tiffany’s and Co., que supera a su competencia con su estrategia de marketing móvil:

Las 4 marcas que destacan por la calidad de sus webs en lo que se refiere a su optimización para móvil.

Las 4 marcas que destacan por la calidad de sus webs en lo que se refiere a su optimización para móvil.

El estudio arroja otros datos como que las aplicaciones de las marcas de moda para iPhone son más populares que las de Android  (47% frente al 43%). Las dirigidas a iPad ocupan el tercer lugar (26%). Además, solo el 37% de las firmas ofrecen un diseño web adaptable que facilite la navegación por distintos dispositivos digitales.

Según Joe Laszlo, Senior Director del Mobile Marketing Center of Excellence del IAB, no todas las marcas que se han contemplado en el estudio ofrecen comercio electrónico, pero las que lo hacen ‘son las que tienen la mayor obligación de ofrecer grandes experiencias a través del móvil’. Sería el caso de Versace y DKNY.

¿Tú qué opinas? ¿Te ha sorprendido que estas dos marcas de alta gama no tengan sus webs optimizadas para el móvil?