Una de cada 5 grandes marcas de moda, entre ellas DKNY y Versace, carece de una web optimizada para mA?vil

Cuando el marketing a travAi??s del mA?vil parece vivir momentos de eclosiA?n, lo cierto es que el 17% de las firmas del ‘Top 100’ de las marcas de moda no tienen una pA?gina web optimizada para mA?vil, es decir, casiAi??una de cada 5. Hablamos de etiquetas muy consagradas entre las cualesAi??figuran dos firmas de lujo: Versace y DKNY. Ai??ste es el listado de las marcas que se han olvidado de adaptar suAi??portal al mA?vil:

Listado de marcas cuya web no estA? optimizada para mA?vil, segA?n datos del Interactive Advertising Bureau (IAB).
Listado de marcas cuya web no estA? optimizada para mA?vil, segA?n datos del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Son datos que proceden del estudio Fashion in PhonesAi??realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) a travAi??s de su departamento Mobile Marketing Center of Excellence. PuedesAi??obtener mA?s informaciA?n sobreAi??las conclusiones delAi??estudio aquAi??.Ai??Se trata de unaAi??investigaciA?n en profundidad que se ha hecho pA?blico coincidiendo con la celebraciA?n de la Semana de la Moda de Nueva York. SegA?n el mismo informe, cuatro grandes marcas encabezarAi??an el ranking, entre ellas, tambiAi??n una de lujo: Tiffany’s and Co., queAi??supera a su competenciaAi??con su estrategia de marketing mA?vil:

Las 4 marcas que destacan por la calidad de sus webs en lo que se refiere a su optimizaciA?n para mA?vil.
Las 4 marcas que destacan por la calidad de sus webs en lo que se refiere a su optimizaciA?n para mA?vil.

El estudio arroja otros datos como que las aplicaciones de las marcas de moda para iPhone son mA?s populares que las de Android Ai??(47% frente al 43%). Las dirigidas a iPad ocupan el tercer lugar (26%). AdemA?s, solo el 37% de las firmas ofrecen un diseAi??o web adaptable que facilite la navegaciA?n por distintos dispositivos digitales.

SegA?n Joe Laszlo, Senior Director delAi??Mobile Marketing Center of Excellence del IAB, no todas las marcas que se han contemplado en el estudioAi??ofrecen comercio electrA?nico, pero las que lo hacen ‘son las que tienen la mayor obligaciA?n de ofrecer grandes experiencias a travAi??s del mA?vil’.Ai??SerAi??a el caso de Versace y DKNY.

A?TA? quAi?? opinas? A?Te ha sorprendido que estas dos marcas de alta gama no tengan sus webs optimizadas para el mA?vil?