You are the One. Chanel nº5. Vídeo en YouTube.

Luhrmann para Chanel y otros 3 cortos recientes dirigidos por directores de prestigio para marcas de lujo

Posted on 28 octubre, 2014 · Posted in Inicio, Youtube

Si algo tienen las marcas de lujo es recursos. Y si algo tiene especial capacidad de impacto es la imagen. Por eso no es de extrañar que con cierta frecuencia las grandes firmas recurran a directores de cierto prestigio para realizar anuncios y auténticos cortos de cine dirigidos a fascinar con elevadas dosis de creatividad y una estética de gran poder. Son productos que nacen para ser difundidos por televisión y/o, cada vez más, a través de YouTube y otras redes sociales. El objetivo primordial no ha cambiado: transmitir al público la magia de sus exclusivos productos. Y por supuesto, en la era del 2.0, lograr viralidad. Estos son 4 casos recientes:

1. Baz Luhrmann para Chanel: ‘The one that I Want’

Chanel siempre busca sorprender de cara a la Navidad, y una vez más esta temporada ofrece una interesante campaña para su perfume más emblemático.  El anuncio, dirigido por el director de Romeo y Julieta y Moulin Rouge, acaba de ver la luz. Luhrmann ya había colaborado con la marca francesa hace una década. En aquel momento promocionó Chanel nº5 con una espectacular Nicole Kidman a sus órdenes. Esta vez el spot de Chanel nº5 tiene como imagen a una de las bellezas del momento: la modelo brasileña Gisele Bündchen. El rodaje, que narra una historia de amor, tuvo lugar en la costa de Los Hamptons y en la ciudad de Nueva York. Aquí puedes ver la versión íntegra de más de 3 minutos. Publicada el 14 de Octubre en YouTube, no tardará en alcanzar las 4 millones de visualizaciones.

2. Martin Escorsese para Dolce & Gabbana: ‘Street of dreams’.

No era la primera vez que Escorsese rodaba para una gran firma de lujo. Ya en 1987 dirigió un anuncio de Armani poco después de rodar el vídeo ‘Thriller’ de Michael Jackson. Pero este corto para Dolce & Gabbana no solo ha tenido a un gran realizador detrás. También ha contado con dos protagonistas de lujo, Scarlett Johansson y Matthew McConaughey. Bajo el título ‘Street of dreams’, la producción de 2 minutos y medio tiene como fin promocionar el perfume The One. También cuenta con una versión más reducida para televisión.

3. Wes Anderson para Prada: ‘Castello Cavalcanti ‘

Con este corto de 8 minutos Prada no ha buscado publicitar de forma directa alguno de sus artículos. No es un anuncio. Se trata de un corto financiado y distribuido por la prestigiosa marca italiana que se presentó en el Festival de Cine de Roma de 2013. Narra las peripecias de un piloto de Fórmula 1 que choca con su coche en la plaza de un pueblo. Esta producción, distribuida online, ha logrado éxito de crítica y una notable viralidad.

4. Alexander Skarsgård para Calvin Klein. ‘Provocations’

Con este corto de casi 10 minutos Calvin Klein promocionó online su colección Primavera 2013. El actor, director y guionista sueco Alexander Skarsgård estaba detrás de la cámara y también delante, protagonizando el film junto con la modelo Suvi Koponen. El corto presenta un mundo casi de ciencia ficción, con elegantes escenarios arquitectónicos y entornos oscuros y misteriosos.  ‘Provocations’ contó también con versiones más reducidas y aptas para su difusión por medios como la televisión.

¿Qué te parecen los vídeos? ¿Crees que este tipo de trabajos, avalados por realizadores de prestigio, son necesarios para lograr diferenciación y conseguir la ansiada y complicada viralidad en las redes sociales?