Luhrmann para Chanel y otros 3 cortos recientes dirigidos por directores de prestigio para marcas de lujo

Si algo tienen las marcas de lujo es recursos. Y si algo tiene especial capacidad de impacto es la imagen. Por eso no es de extraAi??ar que con cierta frecuencia las grandes firmas recurran a directores de cierto prestigio para realizar anunciosAi??y autAi??nticosAi??cortos de cineAi??dirigidos a fascinar con elevadas dosis de creatividad y una estAi??tica de gran poder. Son productos que nacen para ser difundidos por televisiA?n y/o, cada vez mA?s,Ai??a travAi??sAi??de YouTube y otras redes sociales. El objetivoAi??primordial no ha cambiado:Ai??transmitir al pA?blico la magia de sus exclusivos productos.Ai??Y por supuesto, en la era del 2.0, lograr viralidad. Estos son 4 casos recientes:

1. Baz Luhrmann para Chanel: ‘The one that I Want’

Chanel siempre busca sorprender de cara a la Navidad, y una vez mA?s esta temporada ofrece una interesante campaAi??a para suAi??perfume mA?s emblemA?tico.Ai??Ai??El anuncio, dirigido por el director de RomeoAi??y Julieta yAi??Moulin Rouge, acaba de ver la luz. Luhrmann ya habAi??a colaborado conAi??la marca francesaAi??hace una dAi??cada. En aquel momento promocionA? Chanel nA?5 con una espectacular Nicole Kidman a sus A?rdenes. Esta vez el spot de Chanel nA?5 tiene como imagen a una de las bellezas del momento: la modelo brasileAi??a Gisele BA?ndchen. El rodaje, que narra una historia de amor, tuvo lugar en la costa de Los Hamptons y en la ciudad de Nueva York. AquAi?? puedes ver la versiA?n Ai??ntegra de mA?s de 3 minutos. Publicada el 14 de Octubre en YouTube, no tardarA? en alcanzar las 4 millones de visualizaciones.

2. Martin Escorsese para Dolce & Gabbana: ‘Street of dreams’.

No era la primera vez que Escorsese rodaba para una gran firma de lujo. Ya en 1987 dirigiA? un anuncio de Armani poco despuAi??s de rodar el vAi??deo ‘Thriller’ de Michael Jackson. Pero este corto para Dolce & Gabbana no soloAi??ha tenido aAi??un gran realizador detrA?s. TambiAi??nAi??ha contadoAi??con dos protagonistas de lujo, Scarlett JohanssonAi??y Matthew McConaughey. Bajo el tAi??tulo ‘Street of dreams’,Ai??la producciA?n de 2 minutos y medioAi??tiene como fin promocionar el perfume The One.Ai??TambiAi??nAi??cuenta con una versiA?n mA?s reducida para televisiA?n.

3.Ai??Wes AndersonAi??para Prada: ‘Castello CavalcantiAi??’

Con este corto de 8 minutos Prada no ha buscado publicitar de forma directa alguno de sus artAi??culos. No es un anuncio. Se trata de un corto financiado y distribuido por la prestigiosa marca italiana que se presentA? en el Festival de Cine de Roma de 2013. Narra lasAi??peripecias de un piloto de FA?rmula 1 que choca con su coche en la plaza de un pueblo. Esta producciA?n, distribuida online, ha logrado Ai??xito de crAi??tica y una notable viralidad.

4. Alexander SkarsgA?rd para Calvin Klein. ‘Provocations’

Con este corto de casi 10 minutos Calvin Klein promocionA? online su colecciA?n Primavera 2013. El actor, director y guionista sueco Alexander SkarsgA?rdAi??estaba detrA?s de la cA?mara y tambiAi??n delante, protagonizando el film junto con la modelo Suvi Koponen. El corto presenta un mundoAi??casi de ciencia ficciA?n, con elegantes escenarios arquitectA?nicos y entornos oscuros y misteriosos.Ai??Ai??’Provocations’ contA? tambiAi??n con versiones mA?s reducidas y aptas para su difusiA?n por medios como la televisiA?n.

A?QuAi?? te parecen los vAi??deos? A?Crees que este tipo de trabajos, avalados por realizadores de prestigio, son necesarios para lograr diferenciaciA?n y conseguir la ansiada y complicadaAi??viralidad en las redes sociales?