Logo del 130 aniversario de Bulgari.

Bulgari celebra 130 años con 6 vídeos en Youtube, uno firmado por el oscarizado Sorrentino

Posted on 4 noviembre, 2014 · Posted in Facebook, Inicio, Youtube

Bulgari celebra este año su 130 aniversario, y dentro de las acciones de marketing para la conmemoración, la última iniciativa de la lujosa firma italiana ha sido la creación y difusión a través de su canal en YouTube de una serie de seis vídeos conmemorativos:

Relación de los vídeos conmemorativos que está difundiendo Bvlgari a través de YouTube.

Relación de los vídeos conmemorativos que está difundiendo Bvlgari a través de YouTube.

En total suman 22 minutos de videograbación donde se recogen y subrayan distintos aspectos de la identidad e historia de la marca. El primero de los vídeos, Rome Grand Opening, está dedicado a su nueva tienda de Roma que Bulgari ha querido inaugurar a finales de octubre, precisamente en el año de celebración de su 130 cumpleaños. La boutique, bautizada como DOMV, es en sí misma una auténtica joya rediseñada por el arquitecto Peter Marino.

Otros vídeos hacen hincapié en la influencia de la capital italiana en la marca, o en la belleza de los productos de Bulgari y el delicado y cuidadísimo proceso de diseño y elaboración que tradicionalmente pone en práctica la casa. El último de los vídeos, compartido hace solo unos días, está dirigido y escrito nada más y nada menos que por Paolo Sorrentino, que conseguió en 2013 el Oscar a la Mejor Película Extranjera con el film titulado La Gran Belleza. El corto con el que Sorrentino homenajea a Bulgari, se titula The Dream y se proyectó durante la apertura de la nueva tienda de Bvlgari. Contiene diversas referencias a la cultura italiana, entre ellas la aparición de un personaje inspirado en la actriz Anna Magnani.

Con estos vídeos Bulgari busca dar visibilidad y difusión a sus 130 años de vida y a la apertura de su nueva tienda, consiguiendo además una gran repercusión al contar con el prestigioso Paolo Sorrentino (ver aquí otros ejemplos de grandes directores de cine que han trabajado recientemente para marcas del sector lujo).

Para lograr más viralidad, Bvlgari está difundiendo estos vídeos conmemorativos también a través de Facebook:

Post compartido en Facebook para dar visibilidad a la serie de vídeos conmemorativos.

Post compartido en Facebook para dar visibilidad a la serie de vídeos conmemorativos.

Otra acción digital de la marca para conmemorar sus 130 años es la creación de una página específica, http://130.bulgari.com, con la que se está dando visibilidad tanto a los eventos relacionados con la celebración como a las joyas de la marca diseñadas con motivo de su cumpleaños.

¿Qué te parecen estas acciones?