Foto de productos de la línea Marc Jacobs Beauty compartida en Instagram.

Marc Jacobs innova en Instagram para potenciar la venta online de su línea de belleza

Posted on 11 noviembre, 2014 · Posted in E-Commerce, Inicio, Instagram

Marc Jacobs ha decidido dar una vuelta de tuerca a las posibilidades de Instagram para facilitar las compras en línea. El objetivo es potenciar la venta por Internet de su nueva línea de productos de belleza a través de la página www.marcjacobsbeauty.com.

Como Instagram no permite colocar en las fotos compartidas hipervínculos que lleven directamente a la tienda online, los responsables de marketing de la firma norteamericana han desarrollado un método alternativo a través de esta red social que se apoya en el correo electrónico. Se ha desarrollado de la siguiente manera:

En el perfil en Instagram creado por Marc Jacobs para su línea de cosméticos, @marcbeauty, la firma ha colocado en su biografía un enlace que lleva a una landing page.

Captura de pantalla de la página de Marc Beaty en Instagram desde un PC. Arriba, en biografía, en enlace acortado que lleva a la landing page.

Captura de pantalla de la página de Marc Beaty en Instagram desde un PC. Arriba, en biografía, en enlace acortado que lleva a la landing page.

Cuando clicamos en el acortado, accedemos a este breve formulario de inscripción donde se nos explica cómo funciona la tienda vía Instagram:

Formulario para registrarse en la tienda de productos de belleza de Marc Jacobs a través de Instagram.

Formulario para registrarse en la tienda de productos de belleza de Marc Jacobs a través de Instagram.

Se trata de registrarse usando el correo electrónico y el nombre de usuario que tenemos en Instagram. Luego validamos accediendo a la tienda. Un mail que se nos remitirá a la dirección facilitada nos confirmará que ya estamos registrados.

Una vez dado este primer paso, cuando a través de Instagram indiquemos que nos gusta cualquier producto de Marc Jacobs Beauty dándole al corazón, nos llegará un correo electrónico que nos permitirá acceder directamente al producto que nos gusta en la tienda online. Eso sí, debemos asegurarnos de que la foto del producto va acompañada del hashtag #ShopMJB, ya que solo las que lo llevan activan el envío de mails que permiten comprar directamente en línea. Como es el caso, por ejemplo, de la imagen a continuación:

Imagen compartida en Instagram donde aparece el hashtag #shopmjb y se explica el método para comprar usando Instagram.

Imagen compartida en Instagram donde aparece el hashtag #shopmjb y se presenta el nuevo método para comprar usando Instagram.

Además, Marc Jacobs premia a quienes se registren con un producto de belleza en tamaño mini y gastos de envío gratis en el primer pedido.

¿Qué te parece el sistema que está implementando la firma para potenciar Instagram como instrumento para las ventas online?