Captura de pantalla de la página web de Tous esta Navidad.

3 Campañas de Navidad en social media de 3 marcas premium españolas

Posted on 24 diciembre, 2014 · Posted in Facebook, Inicio

Si la semana pasada hacía alusión a la campaña navideña de Hermès para promocionarse en las redes sociales (la tienes aquí), hoy he querido prestar atención a las marcas españolas. En concreto, a las acciones puestas en marcha en estas fechas por tres marcas Premium: Tous, Adolfo Domínguez y Duyos.

1. Tous

Tous ha puesto en marcha la campaña ‘El mejor regalo del mundo’ que está difundiendo a través de las redes sociales. Los fans de la marca joyera pueden optar a ganar su joya favorita, siempre y cuando no exceda de un precio superior a los 300 euros. Para participar hay que rellenar un formulario bien a través de la web de Tous o directamente en tienda, poniendo la referencia de la joya elegida.

Captura de pantalla de la campaña de Tous promocionada a través de Facebook.

Captura de pantalla de la campaña de Tous promocionada a través de Facebook.

Esta iniciativa, además de alimentar la base de datos de Tous con los correos electrónicos y otros datos de seguidores, obliga a los participantes a sumergirse en los artículos diseñados por la firma, o lo que es lo mismo, entrar en la tienda online de la marca, para conseguir la referencia de la joya deseada con el fin de introducirla en el formulario de participación.

2. Adolfo Domínguez

Bajo el hashtag #UnaNavidadAD, la firma del diseñador gallego tiene en marcha una campaña de promoción de tarjetas regalo online. Estas tarjetas digitales se pueden comprar y regalar a través del e-commerce de la marca por un importe que va de los 50 a los 600 euros.

Difusión en Twitter de la campaña de venta de tarjetas regalo online de Adolfo Domínguez.

Difusión en Twitter de la campaña de venta de tarjetas regalo online de Adolfo Domínguez.

La nota curiosa es que hasta ayer, vísperas de Noche Buena, la marca no empezó a difundir la campaña a través de las redes sociales.

3. Duyos

La marca ha utilizado las redes sociales para dar difusión a una campaña de descuentos navideños en una tienda física. En concreto, rebajas del 70% en sus artículos de la tienda madrileña de la calle Barquillo. Los descuentos se aplicaron a las ventas efectuadas los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Difusión en Facebook de los descuentos navideños en la tienda física de Duyos.

Difusión en Facebook de los descuentos navideños en la tienda física de Duyos.

¿Qué te parece el uso de las redes sociales de estas 3 marcas para aumentar sus ventas navideñas? ¿Te gustan las campañas? ¿Están suficientemente aprovechados los medios sociales?