Rudolph, protagonista de la campaña de Hermès.

Hermès reescribe en un vídeo de animación la historia de Rudolph, el reno de Santa Claus

Posted on 9 diciembre, 2014 · Posted in Facebook, Inicio, Youtube

La Navidad agudiza la imaginación de las grandes marcas y, entre las acciones de marketing digital que se han puesto en marcha en estas fechas, figura un simpático vídeo de animación, de solo 54 segundos, realizado por la prestigiosa firma francesa Hermès. Su título es A Little Holiday Magic! y su protagonista es nada más y nada menos que Rudolph, el reno de Santa Claus. El vídeo cuenta cómo el simpático animal logró convertirse en reno volador…

El vídeo, creado para ser difundido a través de las redes sociales de la firmaha visto la luz en Facebook, además de en YouTube. En la plataforma de Mark Zuckerberg, Hermès compartió el pasado 1 de diciembre un pequeño adelanto del vídeo (los 10 segundos iniciales) para crear expectación. El metraje restante se estrenó el pasado viernes día 5 tanto en YouTube como en Facebook.

En YouTube el vídeo ya ha sido visto casi 21.000 veces y en Facebook ha sido compartido en más de 25.000. En Instagram la firma de momento ha optado por publicar únicamente imágenes fijas de la animación, pese a que también es posible compartir vídeos. Twitter ha quedado al margen puesto que Hermès es la única de las grandes firmas de lujo que no tiene estrategia de publicación de contenidos en esta red social, si bien cuenta con un perfil en ella.

Además, las cabeceras de las redes sociales de la marca están ocupadas ahora por una imagen del vídeo donde aparece el trineo de Santa. En ella se ve a Rudolph con un pañuelo de Hermès al cuello:

El trineo de Santa Claus del vídeo de Hermès.

El trineo de Santa Claus del vídeo de Hermès. La foto ocupa la cabera de las páginas de Hermès en YouTube, Facebook e Instagram.

¿Qué te parece esta felicitación navideña de Hermès?