Imagen de la presentación de la colección primavera-verano de Ailanto.

El hashtag #TwitterFashionWeek de apoyo a la moda española logra 800 menciones el primer día de campaña

Posted on 27 enero, 2015 · Posted in Inicio, Twitter

Twitter es desde ayer lunes día 26 una gran pasarela virtual para los diseñadores de moda españoles. A través del hashtag, #TwitterFashionWeek, las grandes marcas de nuestro país están difundiendo sus creaciones, inspiraciones y otros aspectos diversos de su trabajo. De momento, esta campaña de apoyo a la moda made in Spain  ha logrado superar las 800 menciones en su primer día, según datos de Tweet-Tag. Además, ha seducido a más de 400 usuarios en la red social que se han decidido a utilizar el hashtag. Los tweets se mostraron en casi 4 millones y medio de ocasiones y el número de usuarios alcanzados superó los 2 millones ochocientos mil.

Radiografía del impacto de la campaña #TwitterFashionWeek en su primer día, según datos de Tweet-Tag.

Radiografía del impacto de la campaña #TwitterFashionWeek en su primer día, según datos de Tweet-Tag.

La jornada de ayer ha sido solo la puesta de largo de una iniciativa que se prolongará toda la semana y en la que se han implicado buena parte de los diseñadores españoles de prestigio. Entre otros, están twiteando con el hashtag elegido Adolfo Domínguez (@AD_Oficial), Roberto Verino (@Roberto_Verino), Juanjo Oliva (@juanjooliva), David Delfín (@davidelfin_co), Ana Locking (@AnaLocking), Devota & Lomba (@devotaylomba), Custo Barcelona (@Custo_Barcelona) o Ailanto (@Ailantomoda). También participan la Asociación Creadores de Moda de España (@CreadoresACME), y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (@MBFWMadrid).

Tweet lanzado hoy por la Asociación Creadores de Moda conteniendo el hashtag de la campaña.

Tweet lanzado hoy por la Asociación Creadores de Moda de España conteniendo el hashtag de la campaña.

En cualquier caso, #TwitterFashionWeek es una iniciativa abierta a cualquier diseñador que desee unirse en cualquier momento. Basta con que utilice el hashtag elegido. Si para los creadores es una manera de difundir su trabajo y acercarse a los seguidores, para los amantes de la moda es la oportunidad de poder interactuar con ellos y conocer mejor su trabajo y universo creativo.

Todavía es pronto para conocer el impacto real que tendrá esta iniciativa de aquí a su término y si podrá acercarse a los resultados muy positivos logrados por otras iniciativas similares desarrolladas en otros países. Por ejemplo, el año pasado el hashtag #OOTD (Outfit of the Day) generó más de 4,8 millones de menciones.

¿Crees que esta campaña es una buena forma de dar a conocer la moda española? ¿Conocías la iniciativa?