Loewe autorretrato de Meisel-

Loewe estrena campaña durante la Semana de la Moda de Hombre de París

Posted on 20 enero, 2015 · Posted in Facebook, Instagram, Twitter

La firma de origen español Loewe ha lanzado una nueva campaña publicitaria con la fotografía como eje. Coincidiendo con la Semana de la Moda de Hombre de París , la marca empezó a difundir ayer lunes las primeras imágenes de la campaña, cuyo responsable es el director creativo Jonathan Anderson.

Para empezar su difusión, Loewe se ha decantado por los quioscos parisinos que exhiben desde ayer las imágenes. Junto a los quioscos, son las redes sociales el otro canal elegidos, en concreto los perfiles de la firma en Facebook, Twitter e Instagram.

La campaña está formada por de tres tipos de imágenes, según ha informado la agencia Europa Press. En primer lugar, se compone de una serie de fotos que muestran llamativas siluetas exhibiendo la colección para hombre otoño-invierno 2015-16 de Loewe. El estilismo está a cargo de Benjamin Bruno y las fotografías están firmadas por Steven Meisel. Una de estas imágenes es la que Loewe está difundiendo ahora mismo en las redes sociales:

Difusión de la imagen en Facebook.

Difusión de la imagen en Facebook. La misma foto se ha compartido en Twitter e Instagram.

En segundo lugar, como puntal de la campaña, figura una serie de ‘Autorretratos’ que forman parte del archivo personal de Steven Meisel, fotografiadas por segunda vez por el artista especialmente para Loewe. Son  imágenes inéditas que rinden homenaje a Meisel como fuente de inspiración imprescindible para Jonathan Anderson cuando abordó la reconstrucción de Loewe. Además destacan de forma indirecta la evolución del autorretrato, desde la convención artística clásica hasta las tendencias que prevalecen hoy en día.

Uno de los autorretratos de Meisel que forman parte de la campaña de Loewe.

Uno de los autorretratos de Meisel que forman parte de la campaña de Loewe.

En tercer lugar, la campaña está conformada por una serie de imágenes descriptivas, firmadas por el fotógrafo Damien Ropero, de las piezas más destacadas de las colecciones actuales de Loewe, como la serie de viaje X-Cross, ya disponible en establecimientos.

La nueva campaña publicitaria, con esta deliberada yuxtaposición de elementos, es un claro ejemplo del modo en que, en Loewe, las influencias y las ideas coexisten en el mismo universo creativo, conectando el pasado y el presente para crear el patrón para el futuro.

¿Qué te parece esta campaña de Loewe?