Colgante que se entregará como premio en el concurso de microhistorias de amor Tender Taxi de Tous.

3 Campañas de San Valentín de 3 marcas de joyas de prestigio

Posted on 10 febrero, 2015 · Posted in Facebook, Inicio, Twitter, Youtube

Un año más, San Valentín está a la vuelta de la esquina, y en estas fechas clave, las grandes marcas despliegan toda su magia. A continuación, tres campañas de tres marcas joyeras de prestigio que aspiran a aumentar sus ventas de cara al Día de los Enamorados.

1. Cartier

Para emocionar a sus potenciales clientes, Cartier apuesta por un corto de 6 minutos y 15 segundos titulado The Proposal. Se trata de un film dirigido por el reputado fotógrafo y director de cine británico Sean Ellis (nominado en 2006 a los Oscar por su corto Cashback y premiado en 2008 en el Sundance Film Festival por la película The Broken). A continuación, el vídeo:

El corto rodado para Cartier, y compartido en YouTube y en los demás perfiles sociales de la prestigiosa firma, recoge tres historias de amor que transcurren en París.

Cada vez es más frecuente que las grandes firmas apuesten por realizadores prestigiosos para sus campañas de marketing. Tienes otros ejemplos en este post anterior: Luhrmann para Chanel y otros 3 cortos recientes dirigidos por directores de prestigio para marcas de lujo.

2. Tiffany and Co.

La marca estadounidense ha puesto en marcha la campaña Concierge of Love (Conserje del Amor), a través de la cual Tiffany se convierte en un verdadero asesor para acertar con la joya más adecuada según la personalidad de la pareja o lo que se desee provocar en ella.

En la página web de la firma se pueden visualizar una serie de animaciones en las que el ‘conserje del amor’ recibe peticiones de consejo para elegir regalo. A partir de cada animación, se da la posibilidad de comprar las joyas sugeridas para cada caso, ayudando a potenciar así el e-commerce de Cartier. Para ver la campaña con subtítulos y textos en español, es necesario entrar en la web de la marca desarrollada para Méjico. En España aparece en inglés.

Captura de pantalla del portal de Tiffany donde se recoge la campaña Concierge of Love. La imagen es de la web mejicana de la firma, donde aparecen los textos en español. Cada enunciado se corresponde con una animación distinta y recomendaciones distintas de joyas.

Captura de pantalla del portal de Tiffany donde se recoge la campaña Concierge of Love. La imagen es de la web mejicana de la firma. Cada enunciado se corresponde con una animación distinta y diferentes  recomendaciones de joyas.

La campaña se está difundiendo a través de los distintos perfiles sociales de la marca. A continuación, uno de los posts compartidos en Facebook.

La campaña Concierge of Love en el perfil de Tiffany en Facebook.

La campaña Concierge of Love en el perfil de Tiffany en Facebook.

3. Tous

La firma española ha lanzado en su web y difundido a través de las redes sociales la campaña Tender Taxi. Se trata básicamente de un concurso de microrrelatos de amor en el que se podía participar hasta ayer, día 9. Como gran requisito se ha establecido no superar los 140 caracteres. Es decir, se pretende que las historias tengan las dimensiones perfectas para ser difundidas posteriormente a través de Twitter.

40 Historias serán premiadas con un colgante de plata de la firma y un viaje en taxi para que la pareja de la persona ganadora entregue a su chica el colgante en su propio domicilio (solo en las áreas de Madrid y Barcelona).

Captura de pantalla del concurso Tender Story de Tous tal y como se difundió ayer en Facebook.

Captura de pantalla del concurso Tender Story de Tous tal y como se difundió ayer en Facebook.

¿Qué te parecen estas tres campañas? ¿Cuál es tu favorita?