3 CampaAi??as de San ValentAi??n de 3 marcas de joyas de prestigio

Un aAi??o mA?s, San ValentAi??n estA? a la vuelta de la esquina, y en estas fechas clave, las grandes marcas despliegan toda su magia. A continuaciA?n, tres campaAi??as de tres marcas joyeras de prestigio que aspiran a aumentar sus ventas de cara al DAi??a de los Enamorados.

1. Cartier

Para emocionar a sus potenciales clientes, Cartier apuesta por un corto de 6 minutos y 15 segundos titulado The Proposal. Se trata de un film dirigido por el reputado fotA?grafo y director de cine britA?nico Sean Ellis (nominado en 2006 a los Oscar por su corto Cashback y premiado en 2008 en el Sundance Film Festival por la pelAi??cula The Broken). A continuaciA?n, el vAi??deo:

El corto rodado para Cartier, y compartido en YouTube y enAi??los demA?s perfiles sociales de laAi??prestigiosa firma,Ai??recoge tres historias de amor que transcurren en ParAi??s.

Cada vez es mA?s frecuente que lasAi??grandes firmas apuesten por realizadores prestigiosos para sus campaAi??as de marketing. Tienes otros ejemplos en este post anterior:Ai??Luhrmann para Chanel y otros 3 cortos recientes dirigidos por directores de prestigio para marcas de lujo.

2. Tiffany and Co.

La marca estadounidense ha puesto en marcha la campaAi??a Concierge of Love (Conserje del Amor), a travAi??s de la cualAi??Tiffany se convierte en un verdadero asesor para acertar con la joya mA?s adecuada segA?n la personalidad de la pareja o lo que se desee provocar en ella.

En la pA?gina web de la firma se pueden visualizar una serie de animaciones en las que el ‘conserje del amor’ recibe peticiones de consejo para elegir regalo. A partir de cada animaciA?n, se da la posibilidad de comprarAi??las joyas sugeridas para cada caso, ayudando a potenciar asAi?? el e-commerce de Cartier. Para ver la campaAi??aAi??con subtAi??tulos yAi??textos enAi??espaAi??ol, es necesario entrar en la web de la marca desarrollada para MAi??jico. En EspaAi??a aparece en inglAi??s.

Captura de pantalla del portal de Tiffany donde se recoge la campaAi??a Concierge of Love. La imagen es de la web mejicana de la firma, donde aparecen los textos en espaAi??ol. Cada enunciado se corresponde con una animaciA?n distinta y recomendaciones distintas de joyas.
Captura de pantalla del portal de Tiffany donde se recoge la campaAi??a Concierge of Love. La imagen es de la web mejicana de la firma. Cada enunciado se corresponde con una animaciA?n distinta y diferentes Ai??recomendaciones de joyas.

La campaAi??a se estA? difundiendo a travAi??s de los distintos perfiles sociales de la marca. A continuaciA?n, uno de los posts compartidos en Facebook.

La campaAi??a Concierge of Love en el perfil de Tiffany en Facebook.
La campaAi??a Concierge of Love en el perfil de Tiffany en Facebook.

3. Tous

La firma espaAi??ola ha lanzado en su web y difundido a travAi??s de las redes sociales la campaAi??a Tender Taxi. Se trata bA?sicamente de un concurso de microrrelatos de amor en el que se podAi??a participar hasta ayer, dAi??a 9. Como gran requisito se ha establecido noAi??superar los 140 caracteres. Es decir, se pretende que las historias tengan las dimensiones perfectas para ser difundidas posteriormente a travAi??s de Twitter.

40 Historias serA?n premiadas con un colgante de plataAi??de la firma y un viaje en taxi para que la pareja de la persona ganadora entregue a su chica el colgante en su propio domicilio (solo en las A?reas de Madrid y Barcelona).

Captura de pantalla del concurso Tender Story de Tous tal y como se difundiA? ayer en Facebook.
Captura de pantalla del concurso Tender Story de Tous tal y como se difundiA? ayer en Facebook.

A?QuAi?? te parecen estas tres campaAi??as? A?CuA?l es tu favorita?