Campaña de Chanel.

Chanel pondrá en marcha su tienda online a finales de 2016

Posted on 1 abril, 2015 · Posted in E-Commerce, Inicio
Captura de pantalla de la actual web de Chanel.

Captura de pantalla de la actual web de Chanel.

Es la que falta, pero por poco tiempo. Chanel finalmente ha sucumbido a las ventajas de contar con un e-commerce y espera que su tienda online ya esté disponible en el último trimestre de 2016, según ha anunciado Bruno Pavlovsky, presidente de la división de Moda de la reputada marca francesa.

Aunque aún no están definidas las líneas de producto que se venderán en Internet, lo que sí indicó Pavlovsky es que los productos en el e-commerce estarán relacionados con algunas tiendas físicas.

No solo Chanel incorporará las ventas online a su sistema de distribución. También seguirán este camino otras tres marcas que son propiedad de Chanel y que ésta compró a través de su subsidiaria Paraffection. Se trata de tres firmas que se dedican a la creación de productos de moda artesanales: Causse (que hasta ahora tenía sólo una tienda física en París), Maison Michel y Barrie KnitWear, que contarán con sitios web independientes con su propia tienda online.

Hasta ahora Chanel disponía de e-commerce, pero solo para productos cosméticos y exclusivamente en las versiones de su web para Estados Unidos y Francia. Aún así, en 2013 concentraba el 3,7% de las ventas online del sector lujo (tienes aquí la radiografía del e-commerce del sector lujo en aquel momento).

Desde que abriera su primera tienda en 1910 en la parisina Rue Cambon, no ha dejado de extenderse por todo el mundo y cuenta actualmente con cientos de tiendas en las ciudades más cosmopolitas del planeta. Hasta ahora se resistía a poner en marcha un e-comerce al considerar que, de alguna manera, atentaba contra el espíritu de la exclusividad inherente a las marcas de lujo. La dificultad para conciliar una experiencia de compra única a través de las boutiques, así como el trato personal y exclusivo al cliente, con la comercialización de sus prendas a todo el mundo a través de medios digitales, ha dado lugar a fuertes reticencias en la firma francesa. Finalmente, ha decidido revisar su filosofía al respecto y acceder al suculento pastel de las ventas online. De él ya se benefician la práctica totalidad de las marcas de lujo a través de sus propias tiendas y/o a través de plataformas multimarca como Net-a-Porter o MyTheresa. Actualmente la cifra de negocio de Chanel ronda los 5.000 millones anuales.