Las grandes firmas del lujo tienen en el Social Media su oportunidad para tender puentes hacia millones de seguidores en todo el mundo
Open
X

Quién y por qué.

Clelia AntuñaMe llamo Clelia Antuña y soy Periodista y Social Media Manager.

Durante más de 15 años me he desarrollado profesionalmente en el mundo del periodismo. He trabajado en prensa, radio, televisión e Internet, y también como responsable de comunicación de varias instituciones en mi Asturias natal. Tras esa etapa llegó a mi vida el mundo del Social Media. Y la comunicación adquirió matices nuevos  y extraordinarios. Y supe que era un escenario fascinante en el que quería quedarme.

Creo que las Redes Sociales suponen una forma de comunicar fresca, directa y cercana. Para las empresas representa la humanización del marketing y la posibilidad de ofrecer una dimensión diferente de sus productos y servicios. Por eso es un tren que no deben dejar escapar, siempre desde una estrategia planificada y con unos objetivos claros.

¿Por qué un blog sobre Social Media y sector lujo?

Porque creo que antes no se había abordado el tema con el detenimiento que merece. Y porque las marcas más exclusivas tienen en el Social Media el mejor puente para conseguir que esos productos maravillosos y lejanos lleguen sin límites a cualquiera, sea quien sea y esté donde esté. Lo inalcanzable se vuelve alcanzable, aunque sea en un plano virtual.

Eso es importante porque las grandes firmas lo son gracias a millones de fans incondicionales en todo el mundo, sea cual sea su poder adquisitivo. Verdaderos adeptos a las marcas (o a una marca) seducidos por su exclusividad y una calidad excepcional.

Sí, la relación entre las grandes marcas del lujo y sus seguidores es una auténtica relación de AMOR, aunque muchas veces se quede en lo platónico. Y nunca debemos dejar que el amor pase de largo…

Clelia Antuña                 Linkedin: http://es.linkedin.com/in/cleliaaf