Chanel, la mA?s popular de las grandes marcas de moda tambiAi??n en Pinterest

En Pinterest, Chanel tambiAi??n es la nA?mero 1, y eso que la gran marca francesa tiene aquAi?? una cuenta sin actividad alguna. Ni falta que le hace. AsAi?? lo demuestra un reciente estudio publicadoAi??por Pivot Conferences y la empresa de analAi??tica Curalate. La investigaciA?n llevada a cabo buscaba conocer el engagement y por tanto la popularidad que manifiestan en Pinterest 10 marcas de altAi??simo nivel e importante influencia enAi??Social Media.

El dato de referencia utilizado para construir elAi??ranking (ver laAi??infografAi??a del estudioAi??al final del artAi??culo)Ai??es el nA?mero de veces que las imA?genes han sido compartidas (shares), pero para el estudio tambiAi??n se han tenido en consideraciA?n el nA?mero de pins, repins y visualizaciones (se tiene solo en cuenta la actividad orgA?nica, noAi??las cifras generadas en las cuentas individuales de las marcas). Resultado: las imA?genes de Chanel son las mA?s compartidas, en 150.000 ocasiones. AdemA?s logra 51 pins y 1.200 repins diarios.

La segunda y la tercera posiciA?n la ocupan dos grandes firmas del calzado: Christian Louboutin (127.000 shares), y Jimmy Choo (76.800 shares). Pero eso sAi??, a una gran distancia de Chanel.

Como se puede ver en la infografAi??a, los siguientes en el ranking son por este orden Steve Madden, Marc Jacobs, Yves Saint Laurent, Prada,Ai??Giuseppe Zanotti, Manolo Blahnik (el A?nico espaAi??ol de este top 10) y Bruno Magli .

Entre las conclusiones mA?s importantes extraAi??das por los responsables del estudioAi??figuran:

-La actividad de todas estas marcas genera mA?s de 90 millones de visualizaciones en Pinterest.

Chanel es la que muestra una actividad mA?s fuerte en Pinterest debido a su amplAi??sima variedad de productos disponible para ser pineada.

Manolo Blahnik y Bruno Magli confAi??an en la tecnologAi??a Flash para incrementar el potencial deAi??sus webs, pero ello tiene un inconveniente: menos imA?genes disponibles para pinear.

-Aunque para cadaAi??marca su pA?gina web es la principal fuente de imA?genes para Pinterest, la plataforma de microblogging Tumblr es el principal suministradora de imA?genes para el conjunto de las marcas.

En base a este informe, Pinterest se confirma como una plataforma eficaz para las grandesAi??firmas del sector moda, sobre todo si cuentan con eCommerce, y supera en el logro de conversiones aAi??otras redes socialesAi??como Facebook y Twitter. Al menos asAi?? es para las grandesAi??marcas internacionales.

A?Y tA? quAi?? opinas de Pinterest? A?Crees que las firmasAi??que aA?n no lo han hecho deben apostar ya por esta plataforma o en el caso de EspaAi??a aA?n queda mucho por andar?

fashion-pinterest-infographic