5 Marcas de lujo que NO estA?n oficialmente en Pinterest

Perfil no oficial de Chanel en Pinterest construido por sus fans.
Perfil no oficial de Chanel en Pinterest construido por sus fans.

Por sus potencial visual, Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales esenciales en la estrategia de marketing digital de las grandes marcas del sector lujo (aquAi?? explicA?bamos recientemente las razones por las que contar con perfil en esta plataforma). Sin embargo, pese a los innegables atractivos de esta red social, hay marcas de gran prestigio que han optado por prescindir de ella para acercarse a sus seguidores y potenciales clientes. AquAi?? van 5 grandes marcas que no cuentan con perfil oficial en Pinterest:

1. Chanel

Efectivamente, la gran firma francesa ha optado por mantenerse al margen de esta plataforma, lo cual no quiere decir que no estAi?? presente. Chanel es la gran ganadora de las marcas de lujo en Pinterest, como contA?bamos aquAi??, y lo es porque cuenta con perfiles no oficiales y porque sus seguidores pinean y repinean imA?genes de susAi??diseAi??os y productosAi??sin necesidad de que lo haga la propia marca. Logra asAi?? superar incluso a lasAi??firmas que si tienen cuenta oficial. Es la suerte de ser Chanel

2. Christian Louboutin

La gran firmaAi??famosa por susAi??zapatos de suela rojaAi??obvia tambiAi??n Pinterest en su estrategia de marketing digital. Cuando de imA?genes se trata, prefiere apostar por la App Instagram donde cuenta con un millA?n seiscientos mil seguidores. Igual que en el caso de Chanel, la falta de un perfil de empresa no es obstA?culo para que estAi?? presente de manera no oficial. Sus fans se encargan de ello.

3. Donna Karan

La firma estadounidense tampoco estA? en Pinterest oficialmente. En su lugar, Donna Karan ha apostado por convertir la plataforma de microblogging Tumblr en una especie de Pinterest. Al menos es asAi?? para su lAi??nea mA?s joven, DKNY Jeans (ya lo contamos aquAi??).

4. Calvin Klein

Tampoco esta marca norteamericana apuesta por Pinterest. Tiene perfil en Instagram con 7.600 seguidores, y tambiAi??n estA? presente en Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y Tumblr, pero ha descartado la gran plataforma visual.

5. Mulberry

La marca de lujo britA?nica especialmente apreciada por sus bolsos tambiAi??n ha decidido prescindir de Pinterest en su estrategia digital, pero sAi?? estA? en Instagram donde cuenta con 77 millones de seguidores.

A?Crees que estas marcas deberAi??an estar en PinterestAi??de manera oficial o crees que con la laborAi??desplegada porAi??sus fans es suficiente? A?Conoces alguna otra marca de lujo que no lo estAi???