6 Blogs de lujo. La apuesta de las grandes marcas por el marketing de contenidos

Swide Magazine, el blog-revista de Dolce & Gabbana.
Swide Magazine, el blog-revista de Dolce & Gabbana.

Los blogs permiten a las grandes firmas generar y ofrecer contenidos interesantes para sus seguidores. Ello ayuda a la tarea de construir marca, facilita la fidelizaciA?n de clientes y aumenta el angagement. Ai??stas son solo algunas de las razones por las que las marcas del sector lujo estA?n apostando por el marketing de contenidos a travAi??s de sus propios blogs. Ya nos hemos referido anteriormente a la plataforma Tumblr y a algunos microblogs (puedes leer el artAi??culo en este enlace). AquAi?? van 6 blogs a tener en cuenta:

1. Chanel News

Todas las novedades del universo Chanel se encuentran en este blog donde la firma da cuenta de actividades culturales, nuevas colecciones, aperturas de tiendas, making of de vAi??deos y reportajes fotogrA?ficos, eventos en los que participa Chanel y cualquier otra noticia relacionada con la gran marca francesa y su actividad. Se publica en inglAi??s, francAi??s y espaAi??ol, un gran acierto para que nadie tenga en el idioma un obstA?culo y para facilitar la identificaciA?n con la firma.

2. Swide Magazine

Swide es el blog de Dolce & Gabbana donde los reportajes sobre moda y belleza se entremezclan con temas como la gastronomAi??a, turismo, cultura, deporte, tecnologAi??a o celebrities. AdemA?s se hacen pequeAi??as encuestas entre los usuarios. Ai??Es en inglAi??s y tiene un diseAi??o atractivo y muy visual a modo de revista, conforme al espAi??ritu de la publicaciA?n.

3. Roberto Cavalli Blog

Se trata del blog personal del diseAi??ador Roberto Cavalli. Desarrollado casi a modo de cuaderno de bitA?cora, da cuenta de sus idas y venidas, actividades, eventos a los que asiste, experiencias, relaciones conAi??celebrities internacionales, pero sobre todo son sus viajes los grandes protagonistas.

AsAi?? justifica su blog el diseAi??ador:

‘This isAi??my way to feel close to you, to talk with you, to listen andAi??advise, to share with you my successes and sometimes my problems.’

Podemos conocer (leer) a Cavalli en inglAi??s y en italiano.

4. Fake Karl: Lagerfeld’s Guide to Life

El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, que tambiAi??n tiene su propia lAi??nea de ropa, dedica su blog personal a volcar sus reflexiones sobre la moda, sus vivencias y temas de actualidad. Desarrolladas casi a modo de artAi??culos de opiniA?n, nos permiten acercarnos al punto de vista del diseAi??ador alemA?n y a su peculiar estilo de vida. Aunque el blog se creA? en 2008, ha ido progresivamente perdiendo fuerza, hasta el punto de que este aAi??o solo ha subido un par de posts. El A?ltimo de ellos, en junio, para referirse a los problemas de Dolce & Gabbana con la justicia italiana. Una pena, porque el excAi??ntrico Lagerfeld deja mA?s de una perla en sus textos.

5. Destination Kors: el blog de Michael Kors

Este blog , mucho mA?s visual que textual, da protagonismo sobre todo a los artAi??culos Kors, sus bolsos y complementos. Novedades, bolsos estrella y las celebrities que los lucen son el principal reclamo. Pero ademA?s este verano este blog ha servido para promover la campaAi??a ‘What’s in your Kors?’, la estrategia digital de Michael Kors para potenciar su tienda online. La campaAi??a intentaba acercarse a las compradoras de sus bolsos animA?ndolas a relatar quAi?? llevan en su Kors cuando van de vacaciones. Para impulsar esta campaAi??a Kors ha colaborado tambiAi??n estrechamente con otro blog externo: The Purse Blog.

6. El blog de la FundaciA?n Loewe

La FundaciA?n Loewe se ha convertido en una herramienta fundamental a travAi??s de la cual la marca de origen espaAi??ol ha institucionalizado su apoyo a la cultura. Un apoyo que ademA?s encierra una cuidada estrategia de marketing sostenida por la implicaciA?n de Loewe en la promociA?n los valores asociados a la cultura. Dentro de esta estrategia se enmarca el blog propio de la FundaciA?n Loewe, donde se da cuenta de actividades de todo tipo que la fundaciA?n patrocina u organiza, como su certamen internacional de poesAi??a o exposiciones fotogrA?ficas como la dedicada a los Kennedy que todavAi??a puede visitarse este mes en la tienda Loewe de la calle Serrano.

A?Tu marca cuenta con un blog? A?Sigues alguno de los mencionados?