A?InteractA?an de forma adecuada las marcas de lujo con sus fans en Social Media? InfografAi??a para reflexionar.

Este verano Unmetric publicA? una interesante infografAi??a sobre la estrategia de las grandes marcas de lujo en redes sociales (infografAi??a al final de este artAi??culo).

Hay muchosAi??datos interesantes entre los recogidos, pero quiero detenerme en los relacionados con la manera en que lasAi??grandes firmas interactA?an con sus seguidores en las redes sociales.Ai??Ai??Ai??stas son algunas de las conclusiones del estudio de Unmetric:

1-En Facebook, Burberry, Polo Ralph Laurent y Dolce & Gabbana son las A?nicas firmas de lujo que permiten a sus fans publicar posts en sus muros. A?Por quAi?? las demA?s no? A?Pierde una marca de lujo parte de su glamour o exclusividad por abrirse a los fans para que expresen libremente lo que deseen?

2-Las que sAi?? permiten a sus fans publicar posts en su muro, las mencionadas Burberry, Polo Ralph Laurent y Dolce & GabbanaAi??, no contestan a ni un solo comentario de los fans.Ai??A?No es una paradoja que se facilite que se expresen pero a la vez no se conteste nunca a los comentarios?

En definitiva, bien porque no se da libertad a los seguidores para expresarse o bien porque cuando se expresan no se les contesta, las marcas de lujo utilizan Facebook para transmitir su mensaje, no como un canal de comunicaciA?n bidireccionalAi??fluido.

-En Twitter no hay posibilidad de impedir que los followers se expresen, pero no todas las marcas responden por igual ni tardan el mismo tiempo en hacerlo. Por ejemplo, Dolce & GabbanaAi??contesta solo al 5% de los tweets y tarda un promedio de 106 minutos en responder, mA?s de hora y media. Hugo Boss contesta al 14% de los comentarios y tarda mA?s de tres horas en responder. Por el contrario, BurberryAi??Ai??da respuestaAi??al 61% de los tweets y tarda menos de 6 minutos en hacerlo.Ai??Algo mucho mA?s razonable enAi??red social donde la inmediatez en la respuesta es muy importante.

A?QuAi?? opinas sobre la manera en que las marcas de lujo interactA?an con sus fans en Social Media? A?Crees que la exclusividad estA? reAi??ida con un contacto cercano y fluido con los seguidores?

InfografAi??a de Unmetric sobre la estrategia de las marcas de lujo en las Redes Sociales.
InfografAi??a de Unmetric sobre la estrategia de las marcas de lujo en las Redes Sociales.