Thierry Mugler lanza un juego en Facebook para promocionar ‘La Fuente’, el sistema de relleno de sus frascos de perfume

Búsqueda por París de un frasco de Thierry Mugler en Facebook

mugler2

A?QuAi?? mejor premio que una estancia de fin de semana en Paradores? Ai??se es el reclamo que utiliza la firma francesa Thierry Mugler para animar a participar en un juego puesto en marcha en Facebook. Con esta iniciativa logra tres cosas:

-Ai??Promocionar su ‘Fuente’, que no es mA?sAi??queAi??la posibilidad deAi??rellenar sus lujososAi??frascos de perfume de manera que hay un ahorro econA?mico para la consumidora, a la vez que seAi??reduce el impacto sobreAi??el medio ambiente.

Aumentar su nA?mero deAi??fans.

Conseguir leads de potenciales clientes.

La aplicaciA?n de Mugler se apoya enAi??Google Street View. El objetivo es encontrar en una determinada calle de ParAi??s unAi??frasco deAi??los perfumes icA?nicosAi??de Mugler: Angel o Alien. Para lograrlo, se dan pistas acerca del recorrido que hay que hacer (calles queAi??hay queAi??atravesar, giros…). El usuario puede utilizar el ratA?n o las flechas del teclado para desplazarse por la ciudad.

Si se siguen correctamente las pistas, se encuentra el frasco, y entoncesAi??hay que rellenarlo con la ‘Fuente’. Logrado el objetivo,Ai??el usuario se ha ganado el derecho de participar en el sorteo una vezAi??completado y enviado un formulario con sus datos personales. Se puedeAi??jugar todas las veces que se quiera. Eso sAi??, maAi??ana es el A?ltimo dAi??a de esta campaAi??a que se iniciA? el 14 de septiembre.

Lo mejor del juego es la originalidad de su planteamiento y la visibilidad que proporciona a la firma. A?Lo peor? Requiere un mAi??nimo de tiempo y de paciencia para lograr el objetivo, pero lo cierto es queAi??con el hecho de que el usuario loAi??intente una sola vez, la marca ya logra un fan, aunque se canse de jugar antes de alcanzar la meta. Otro posible inconveniente esAi??la naturaleza delAi??premio. Cualquiera intentarAi??a conseguir un fin de semana gratis en un parador, incluso aunque odie los perfumes de Mugler, asAi?? que cabe preguntarse cuA?ntos de los fans y de los leadsAi??conseguidos con esta tA?cticaAi??se correspondenAi??realmente con potenciales consumidoras de estas fragancias.

A?A ti quAi?? te parece esta acciA?n de Thierry Mugler? A?Has participado?