5 Felicitaciones de AAi??o Nuevo de las marcas de lujo en Social Media

 

El comienzo de aAi??o es una gran ocasiA?n para que toda marca se aproxime a sus fans de manera original. AsAi?? felicitaron el AAi??o Nuevo algunas de las mA?s destacadasAi??firmas de lujoAi??a travAi??s de las redes sociales:

1. Burberry

La marca inglesa felicitA? el aAi??o con esta imagen de Londres cubierto de fuegos artificiales. La imagen consiguiA? en Facebook mA?s de 63.000 ‘me gusta’, fue compartida en mA?s de 3.000 ocasiones y recibiA? 374 comentarios. Fue el contenido mA?s viral de los analizados:

FelicitaciA?n de AAi??o Nuevo de Burberry.
FelicitaciA?n de AAi??o Nuevo de Burberry.

2. Cartier

AlgA?n paralelismo tiene la imagen de felicitaciA?n de Cartier y la de Burberry: paisaje de ciudad, en este caso nevada, y fuegos artificiales. En este caso se incorpora el emblemA?ticoAi??tigre de Cartier observando los fuegos:

FelicitaciA?n de AAi??o Nuevo de Cartier.
FelicitaciA?n de AAi??o Nuevo de Cartier.

La imagen consiguiA? en Facebook mA?s de 20.000 ‘me gusta’, fue compartida en mA?s de 3.200 ocasiones y logrA? 374 comentarios.

3. Chanel

La prestigiosa marca francesa compartiA? el 1 de EneroAi??en las redes sociales el mismo vAi??deo con el que habAi??a felicitado la Navidad el 24 de Diciembre. EsteAi??vAi??deo, de una duraciA?n deAi??1′ 16″, le sirve tambiAi??n para promocionar su emblemA?tico perfume Chanel NA?5:

El vAi??deo logrA? en Facebook mA?s de 20.200 ‘me gusta’, fue compartido casi 800 veces y obtuvo cerca de 300 comentarios.

4. Ferrari

La prestigiosa marca de coches felicitA? 2014 en inglAi??s e italiano con esta imagen que logrA? en Facebook mA?s de 6.400 me gusta, fue compartida en mA?s de 300 ocasiones y recibiA? 146 comentarios:

FelicitaciA?n de Ferrari en Facebook.
FelicitaciA?n de Ferrari en Facebook.

5. Gucci

Gucci, al igual que Chanel, optA? por vAi??deo, aunque mucho mA?s breve, de solo 30″.Ai??Esta sencilla felicitaciA?n en ocho idiomas:

En FacebookAi??logrA? casiAi??4.400 me gusta, se compartiA? en 73 ocasiones y recibiA? 67 comentarios. Fue el contenido de los analizados queAi??generA? menos interacciones.

Curiosamente, algunasAi??firmas de enorme prestigio y numerosos seguidoresAi??en redes sociales optaron por noAi??felicitar el aAi??o entrante. Es el caso, por ejemplo, de Christian Dior e Yves Saint Laurent, que no compartieron ningA?n contenido especial el 1 de Enero.

A?QuAi?? te parecen las felicitaciones que realizaron las marcas? A?QuAi?? opinas del hecho de que grandes marcas optaran por no felicitar el aAi??o en Social Media?