Givenchy, Dior y Chanel, entre las A?ltimas incorporaciones de las marcas de lujo al universo de Instagram

 

Perfil de Givenchy en Instagram.
Perfil de Givenchy en Instagram.

 

Aunque todavAi??a hay marcas de lujo sin presencia en Instagram, lo cierto es que poco a poco todas acaban sucumbiendo al potencial de esta red social de fotografAi??a para mA?vil, sobre todo si hablamos del sector moda. Una de las A?ltimas ha sido Givenchy. Lleva un mes publicando en Instagram y ya cuenta con 13.000 seguidores. En ese tiempo ha compartidoAi??una docena deAi??fotografAi??as.

Dior es otra firma de reciente incorporaciA?n al universo de Instagram. Inauguraba su perfil oficial hace solo dos meses. En ese tiempo ha logrado 90.000 seguidores con la publicaciA?n de 30 fotos.

La mismAi??simaAi??Chanel es tambiAi??n una reciAi??n llegada a esta plataforma. Lleva cuatro meses y tieneAi??unos 45.000 followers. Chanel ha publicado en este tiempo 173 imA?genes.

Lejos estA?n todavAi??a de algunas marcas veteranas, como BurberryAi??y Michael Kors . que iniciaron aquAi?? su trayectoria hace ya mA?s de tres aAi??os. Kors cuenta con nada mA?s y nada menos queAi??1.600.000 seguidores yAi??Burberry ha alcanzado 1.200.000. De hecho Michael Kors y BurberryAi??estA?n entre las marcas elegidas para estrenar la nueva publicidad de Instagram, como explicA?bamos en este artAi??culo anterior.

Perfil de Burberry en Instagram.
Perfil de Burberry en Instagram.

Entre las pendientes, se encuentranAi??firmas del nivelAi??Yves Saint Laurent, que aunque tiene ya un perfil en esta red social y 1.525 seguidores, no ha publicado todavAi??a ni una sola imagen. Por cierto, vale la pena destacar la capacidad de arrastre de las marcas de alta gama que aunque no tengan ninguna actividad en una red social, consiguen followers sin hacer nada. Posiblemente Saint Laurent pronto comience a compartir fotos.

A?QuAi?? te parece la apuesta de las marcas de lujo por Instagram? A?Crees que es cuestiA?n de tiempo que todas estAi??n desarrollando su estrategia a travAi??s de esta red social?